Gobernador del Tolima - mujeres
Gobernador del Tolima - mujeres
Gobernador del Tolima
28 Oct 2023 11:01 AM

Asociaciones de mujeres tolimenses recibieron apoyo del gobernador

Valentina
Cortés Castillo
En 10 municipios se verán reflejados los resultados de un proyecto que le apostó a fortalecer la asociatividad de las tolimenses

  Con el ánimo de contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres en el Tolima y apoyar acciones encaminadas a promover la participación igualitaria en el mercado laboral y productivo, la Gobernación del Tolima concluyó la ejecución de un importante proyecto.

Desde la Secretaría de la Mujer Tolimense, la Gobernación del Tolima le apostó a la asociatividad y el liderazgo social de las mujeres rurales y urbanas del Tolima, teniendo como beneficiarias de este proyecto a tolimenses de diez municipios: Ibagué, Chaparral, Planadas, Natagaima, Cajamarca, Ortega, Herveo, Falan, San Luis y Casabianca.

Fueron en total 31 asociaciones, de cabildos indígenas y la Casa de la Mujer de Casabianca, las beneficiarias de estos materiales, producto de una inversión de más de $640 millones provenientes de recursos propios, es decir, financiadas en un 100% por la Gobernación del Tolima.

"Incúlquenle a sus hijos y a la gente joven que a donde quieran llegar, van a llegar, pero con disciplina, porque nada llega gratis. Yo los invito a que sueñen, a pensar en grande, no se conformen con esto, de verdad. Piensen que ustedes pueden llegar a donde quieren llegar, así como yo, de presidente de junta de mi vereda a gobernador", contó Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, quien además reveló su secreto para ser exitoso: "La disciplina y la convicción que uno tiene. Eso sí, si yo no hubiera estudiado, no habría llegado y sigo estudiando. Hay que estudiar, hay que mirar cómo educamos a nuestros hijos, hoy la universidad es gratis en el Tolima", expresó.

Sobre las herramientas que dotarán a las diferentes asociaciones, la secretaría de la Mujer, María Janeth Sabogal, señaló: "Ustedes van a hacer grandes cosas porque sus asociaciones, sus núcleos familiares, serán fortalecidas. Cuando una mujer es fortalecida económicamente, hablamos de fortalecer familias. Son más de 500 mujeres las que se van a ver beneficiadas con este proyecto. Aprovechen estos equipos, sáquenlos todos los frutos que puedan a esto", explicó.

El evento, que contó con la representante a la Cámara, Delcy Isaza, también recordada por haber sido la primera secretaria de la mujer de la Gobernación del Tolima, recordó su paso por esta cartera y señaló que este evento se da en medio de algo de nostalgia, "pero es mejor tener nostalgia y no rabia con un gobernante que no ha hecho nada. Usted (Ricardo Orozco) lo dio todo", enfatizó.

Por su parte, Olga Lucía Moreno, representante de la Asociación De Mujeres Asoservir, contó como parte de su experiencia que las funcionarias del gobierno departamental las alentó, las animó y las ayudó. "Si no hubiera sido por la ayuda de ustedes, nosotros no logramos esto, porque yo sé los sacrificios que ustedes hicieron, el esfuerzo ajustando proyectos para que las cosas se dieran. Mi asociación salió favorecida con un proyecto agropecuario, algo que en el tiempo que yo llevo, ha sido muy difícil", concluyó.

Durante esta jornada electoral manténgase informado, aquí podrá encontrar toda a información veraz y oportuna. Desde el lugar en el que debe votar, el transcurrir de la fiesta democrática regional y en el momento oportuno los resultados, además de estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, envíenos fotos o videos de las situaciones irregulares de las que sea testigo en estas Elecciones Regionales 2023 al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima