Jornada única alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Oct 2020 11:55 AM

Más de $70 mil millones están invirtiendo en obras de Jornada Única en Ibagué

Según el Alcalde Andrés Fabián Hurtado, son más de ocho colegios que están siendo modificados.

En diálogo con los micrófonos de las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1420 A.M. el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que más de 8 colegios de la ciudad reactivaron los trabajos de Jornada Única.

Según el mandatario local, son más de 70 mil millones de pesos en las labores que espera que estén finalizadas este año o iniciando el 2021.  

"Iniciamos ocho colegios y tenemos otros más que empezaron obra en enero y tienen una inversión de 50 mil millones de pesos, donde se tienen unos porcentajes que indican que ya se van a culminar", dijo Hurtado. 

Precisó que, en recursos de inversión para infraestructura educativa se tiene al momento 200 mil millones de pesos.

Entre los colegios a iniciar los trabajos, aseveró que la Institución Educativa La Sagrada Familia, antiguo Técnico Femenino, Inem, Simón Bolívar, el Ricaurte y todos aquellos que se deben empezar desde cero.

"Ya empezamos Santander, además quiero aclarar que todos tendrán bibliotecas para los niños, aulas polivalentes, aulas de sistemas, laboratorios de física, Química y unos muy buenos comedores", aseveró.

Finalmente, sostuvo que todos los colegios que intervendrá con su administración municipal quedarán modernos.

"Quedarán hasta con canchas, en otras palabras, mejorados para nuestros estudiantes".

Así mismo, explicó que entre las obras a cargo de la constructora Colpatria están los siguientes colegios con sus avances así:

  • Francisco de Paula Santander, con una inversión de 11 mil 921 millones de pesos, donde se construyen 32 aulas, seis de ellas especializadas, para beneficiar a más de 1.330 estudiantes y tiene un avance de obra del 60% frente a una programación del 43%.
  • Celmira Huertas, con una inversión de 5 mil 765 millones de pesos, con una ejecución del 7% de avance contra un 4% programada.
  • Ciudad Luz, con una inversión de 7 mil 558 millones de pesos, presenta un avance de obra del 41.74% frente a un programado del 23.8%.
  • Germán Pardo García, sede Jorge Quevedo, con una inversión de 4 mil 764 millones de pesos, con un avance de obra del 35.6% frente a un programado del 21.27%.

"Todas estas obras han tenido un avance mayor al establecido en tampoco tiempo reactivado" dijo la secretaria. 

Frente a las instituciones educativas que pertenecen al contrato GMP Ingenieros señaló la funcionaria que tienen los siguientes avances:

  • Alfonso Palacio Rudas con un avance de obra del 62%.
  • Antonio Reyes Umaña con un avance del 64%.
  • Alberto Santofimio Caicedo con un avance del 59%.
  • Niño Jesús de Praga sede Itsor, tiene un avance de obra del 52%.

DATO

Recordemos que, según la proyección de la Alcaldía de Ibagué y lo aprobado por el Ministerio de Educación Nacional son en total 27 obras de Jornada Única en igual número de planteles educativos.

Fuente
Alerta Tolima