Instituciones Educativas en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
6 Mayo 2021 05:36 PM

Se le apostará a mejorar la infraestructura de colegios rurales en Ibagué

El Gobierno Local nominará a diferentes instituciones con el fin de garantizar espacios modernos.

Las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, conoció las declaraciones de la Administración Municipal de Ibagué, en donde anuncian que se participará en la convocatoria de mejoramiento de infraestructura educativa rural, la cual, estará abierta hasta el primero de junio del presente año 2021.

 

Así las cosas, se nominará a diferentes instituciones educativas, con el fin de avalar la modernización de espacios para la enseñanza de niños y jóvenes en zonas rurales de la capital tolimense.

"Desde la Administración ‘Ibagué Vibra’, en cabeza del alcalde Andrés Fabian Hurtado, vamos a participar activamente en este proceso; nos encontramos realizando todos los procedimientos para la presentación de los documentos ante el FFIE", indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Cabe mencionar también que, uno de los requisitos es que dichas instituciones seleccionadas, no necesiten licencia de construcción, es decir, mejoramientos correctivos, preventivos o de rehabilitación.

 

De igual manera, se resalta el hecho de que en el ultimo mes se han realizado adecuaciones modernas en otros planteles de la capital tolimense, uno de ellos es la Institución educativa German Pardo García, sede Jorge Quevedo Velásquez; allí se realizó una inversión cercana a los $5.000 millones de pesos y ahora cuenta con instalaciones modernas como 12 aulas, zona administrativa, áreas de bilingüismo, tecnología, biblioteca, comedor escolar y restaurante.

Así mismo, en la Institución educativa Ciudad Ibagué con una inversión de $4.500 millones de pesos, se edificó la nueva escuela Boquerón, la cual fue reubicada y ahora está al interior de este mismo plantel, además, cuenta ahora con un espacio de 3.248 metros cuadrados, dos bloques, seis aulas, baterías sanitarias, rampas de acceso para personas con discapacidad, tienda escolar, sala de profesores e infraestructura deportiva.

"Estamos muy comprometidos con garantizar y promover el fortalecimiento de la infraestructura educativa existente como espacios protectores para la excelencia, para ofrecer condiciones de seguridad, acceso y permanencia en las zonas rurales, apartadas o de difícil acceso a la educación”, dijo la jefe de la cartera, María Victoria Ángulos 

Fuente
Alerta Tolima