Velatón Ibagué
Suministrada
6 Mayo 2021 04:09 PM

Como símbolo de paz mañana habrá velatón en Ibagué

Esta jornada se llevará a cabo en la Plaza Bolívar a las 5:00 de la tarde.

Debido a las constantes manifestaciones que se han vivido en la capital del departamento del Tolima, en contra de la Reforma Tributaria que buscaba implementar el Gobierno Nacional y luego en contra del rechazo por el asesinato del joven de 19 años Santiago Andrés Murillo Meneses; se han presentado también un sinnúmero de desmanes y actos de vandalismo en la ciudad.

Han sido lamentables hechos, tanto el caso de Santiago, como el hecho de que unos pocos se unan con el fin de causar daños y vandalismo a las entidades públicas y privadas de los ibaguereños; se registraron afectaciones a la Alcaldía de Ibagué, La Gobernación del Tolima, entidades bancarias como Davivienda, BBVA y también a Panamericana.

Es por esto que, con el ánimo de tener un espacio tranquilo y de paz, totalmente diferente al que ha vivido Ibagué por esta última semana; un grupo de manifestantes se unen para organizar esta jornada simbólica que según ellos se hará de manera completamente pacífica.

Queremos extenderle la invitación a todas las personas que quieran participar de esta actividad, que aclaro, será completamente pacífica, los esperamos a las 5 de la tarde en la Plaza Bolívar, únicamente deben llevar camiseta blanca, velas blancas, carteles pacíficos y por supuesto una actitud positiva. Nuestro objetivo es tener un ambiente diferente, un ambiente en donde conmemoraremos a todos los que ya no pueden acompañarnos”, indicó Andrea Santafé, una de las jóvenes organizadoras de la actividad.

De igual manera, la joven hizo énfasis en que no van a generar bloqueos, ni pretenden generar más violencia.

Estamos generando un cronograma de unas actividades pequeñas y finalmente terminaríamos con el acto simbólico que son las velas y una oración tanto por las personas que no están, como por la paz que necesitamos en este momento en el país. No queremos extendernos, pues para evitar malos momentos y recalco que lo hacemos con el único fin de tener un momento de paz”, aclaró Santafé.

Fuente
Alerta Tolima