Paro de transportadores en Ibagué
Alerta Tolima
6 Mayo 2021 01:11 PM

Los transportadores continúan recorriendo las calles de Ibagué

Afirman que seguirán en estas jornadas de paro hasta que el Gobierno Nacional les brinde soluciones.

Debido a todas las manifestaciones y movilizaciones con base en el Paro Nacional; uno de los gremios más importantes y de gran influencia en el país es el gremio transportador, este no se quedo ha quedado atrás y ha hecho presencia en toda esta lucha; se han llevado a cabo actividades de bloqueos en distintos corredores viales y ciudades del país.

La capital del departamento del Tolima no ha sido la excepción tampoco en todo lo referente a las manifestaciones; pues los transportadores llegaron a la ciudad con el fin de alzar su voz y expresar su inconformismo frente a distintas situaciones.

El día 04 de mayo, una caravana llegó en horas de la mañana a la capital tolimense, con pitos y canticos los transportadores confirmaron su apoyo total al paro.

 

"Estamos desarrollando una jornada de manera pacífica en cuanto a la protesta, cierres y demás, estamos concientizando a los señores de las motos y transportadores que no han salido a protestar por estos nuevos lineamientos, estamos luchando de manera articulada para poder avanzar en estas reformas", afirmó el transportador William Álvarez.

Un nuevo recorrido hacen hoy los transportadores por la ciudad musical.

La ruta será por la carrera Quinta con calle 60, frente al comercial Multicentro; sector del hospital Federico Lleras Acosta; barrio Jordán en las etapas 1, 2 y 3 y el centro de la ciudad.

 

Pedimos que mientras se crea la ley de peajes, se suspenda la instalación de nuevos peajes en el momento y se quiten los que instalaron en medio de la pandemia. Queremos que se modifique la resolución 2498 del Ministerio de Transporte, sobre el control de peso y bascula. Otro punto es que se suspenda el cobro de la foto multa en todo el país”, declaraciones de José Édison pava vocero de transportes del Tolima.

De igual manera, alrededor de todo el departamento del Tolima se han hecho bloqueos en algunas vías principales como el sector del cruce del Líbano, el sector de Cajamarca, la vía hacia Planadas, el eje vial Mariquita - Fresno, entre otras.

Fuente
Alerta Tolima