
Conductores de buseta cumplen tres días encadenados a sus vehículos frente a la Alcaldía de Ibagué
Desde el pasado lunes 6 de octubre, un grupo de propietarios y conductores de busetas en Ibagué decidió encadenarse a sus vehículos frente a la Alcaldía municipal como forma de protesta ante una serie de irregularidades que, según ellos, se presentan en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad.
Ante esta situación, representantes de la administración municipal han dialogado en repetidas ocasiones con los manifestantes para establecer mesas de diálogo entre ambas partes, sin lograr un acuerdo. Su exigencia principal es la presencia de la alcaldesa Johana Aranda.
Miguel Caro, líder transportador y participante de la manifestación, aseguró que esta protesta busca lograr avances para la ciudadanía en la implementación del sistema, tales como contar con vehículos nuevos y modernizar semáforos y vías, entre otros puntos.
"Queremos que toda la ciudad se beneficie del SETP, y además, que las personas que en este momento están siendo expropiadas por el vencimiento de la vida útil de sus vehículos tipo buseta sean tomadas en cuenta", indicó Caro.
El líder transportador señaló que Ibagué ya no cuenta con un sistema colectivo TPC, sino con un Sistema Integrado, lo que significa que la administración de los vehículos debe estar a cargo de los transportadores.
Finalmente, a pesar de que la administración municipal se reunió recientemente con un grupo de transportadores de la ciudad, que incluye a algunos propietarios de busetas, los manifestantes aseguran que estos no los representan, ya que el problema directo es con los transportadores empresarios que no han brindado las garantías suficientes a los dueños de los vehículos.