Quemaron y destruyeron peaje ubicado en la vía al Líbano
Personas encapuchadas llegaron al lugar y le prendieron fuego. No se reportan lesionados.
Alerata Tolima
5 Mayo 2021 08:24 PM

Quemaron y destruyeron peaje ubicado en la vía al Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Personas encapuchadas llegaron al lugar y le prendieron fuego. No se reportan lesionados.

El caso se registró hace pocos minutos en la vía que conduce al municipio del Líbano al norte del departamento, donde fue vandalizado el peaje ubicado en esta parte de la geografía tolimense.

En un video que está rodando a través de las redes sociales se puede observar como estos protestantes llegaron hasta el sitio, donde tomaron la determinación de prenderle fuego a la estructura. 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un grupo de personas llegó hasta este cruce para cometer el acto vandálico, mientras que otras personas que no estaban de acuerdo con ese actuar, tomaron su celular para iniciar la grabación del hecho.

Según señaló el mandatario local, Jesús Antonio Giraldo, la situación cada vez es más crítica en esta población del norte tolimense, pues desde hace algunos meses se había pedido no cobrar este peaje teniendo en cuenta que aún no avanzan las obras de la vía, lo que ya había generado en ocasiones anteriores que se realizarán protestas en esta zona de la región. 

“Tuvimos conocimiento por parte del comandante de la policía que unos jóvenes determinaron quemar el peaje, siendo estos unos actos con los que no contábamos. Pocos minutos antes yo di a conocer una petición  Alternativas Viales para no cobrar este peaje hasta cuando no se terminará la vía Manizales pues ese fue el compromiso y por eso habíamos solicitado esta petición y por eso hoy me mantengo en esta posición", indicó el burgomaestre.

Señaló el mandatario, que en este momento se vive una situación crítica en la población pues los efectos de la pandemia unidos con el paro tienen en jaque a los habitantes.

"Estamos en una posición crítica acá, ya estamos viendo el desabastecimiento de los alimentos, no tenemos combustible, tenemos un millón de huevos sin sacar y más de un millón de gallinas encerradas, tenemos una situación realmente crítica y por eso pido que no se siga cobrando este peaje", puntualizó.

Finalmente, Giraldo indicó que se están haciendo las investigaciones por parte de la Policía para poder tener un balance real de la situación y dar con el paradero de los culpables de estos daños. 

Se conoció que hasta el lugar arribó personal policial para tratar de retomar el control del peaje, mientras que se va consumiendo en llamas.

Al parecer la fuerza pública estaría utilizando gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la muchedumbre.

peaje armero libano

Fuente
Alerta Tolima