Oxigeno
Suministrado
6 Mayo 2021 10:08 AM

Llegó el oxígeno a las UCI de Ibagué

En compañía de la Cruz Roja y autoridades, llegó este elemento vital a la capital del Tolima.

La crisis hospitalaria empieza a dejar grandes efectos negativos en el departamento del Tolima. Además de la pandemia del Covid-19 que en este momento se enfrenta en el mundo y por supuesto en el territorio tolimense.

Una de las grandes preocupaciones que se está evidenciando en materia de salud en Colombia, es la falta de oxígeno que pone en riesgo miles de vidas de pacientes que requieren de este para poder sobrevivir.

Anoche, una noticia lamentable se dio a conocer por la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Jorge Bolívar, al indicar que la Clínica Nuestra, una de las más importantes de Ibagué tenía tan sólo 18 horas de este elemento. 

 

"Queremos informar que la clínica Nuestra que queda en el barrio Varsovia de la ciudad de Ibagué está pasando por una crisis debido a la escasez de oxígeno, hoy no tienen sino oxígeno para 18 horas, una situación muy delicada", señaló el funcionario.

Ante dichos hechos, Bolívar dio a conocer que se estarían tomando acciones para lograr traer el oxígeno a la región. Así las cosas, hace pocos minutos se conoció que en articulación con la Cruz Roja, La Policía y el Ejército Nacional, se logró trasladar el oxígeno en 3 vehúclos especializados hacia la ciudad de Ibagué para entregar a las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital del departamento. 

 

 

Cabe resaltar, que según el jefe de la cartera de Salud Departamental, 100 personas de las cuales 40 dependían de dicho elemento en la Clínica Nuestra ubicada en en barrio Varsovia, estaban en riesgo  donde se presentó la alerta ante la situación. 

Así las cosas, se dio un parte de tranquilidad a toda la población frente a esta situación de emergencia que se estaba presentando en Ibagué y el departamento del Tolima, sin embargo el llamado sigue siendo a la responsabilidad a los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima