Referencia oxígeno.
Referencia oxígeno.
Suministrada ANDI
6 Mayo 2021 03:59 PM

¡Desolador! Sin oxígeno se están quedando clínicas en Ibagué

Entre ellas está el hospital Federico Lleras Acosta, donde están la mayoría de pacientes respiratorios de la región.

La crisis hospitalaria sigue dejando grandes efectos negativos en el departamento del Tolima. Pues además de la pandemia del Covid-19 que en este momento se enfrenta en el mundo y por supuesto en el territorio tolimense, se suma la falta de oxígeno en las principales clínicas de la capital tolimense. 

Es de acotar, que una de las grandes preocupaciones que se está evidenciando en materia de salud en Colombia, es la falta de oxígeno que pone en riesgo miles de vidas de pacientes que requieren de este para poder sobrevivir.

En las últimas horas, la clínica Nuestra de la ciudad de Ibagué presentó desabastecimiento de oxígeno, sin embargo este llegó en horas de la mañana a la entidad, causando tranquilidad teniendo en cuenta los pacientes que corrían riesgo. 

Sin embargo, hace pocos minutos, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, dio a conocer una situación que generó aún mayor alerta, al indicar que varias clínicas de Ibagué están a pocas horas de quedarse sin el oxígeno. 

"Nuevamente se encienden las alarmas por la falta de oxígeno en el departamento del Tolima, esta vez el Federico Lleras sede Limonar, donde tenemos sólo 4 horas de oxígeno, los camiones ya vienen en camino pero realmente hacía muy complejo el viaje, estamos en acompañamiento con la Cruz Roja y esperando que lleguen a Ibagué".

Señaló el funcionario, que clínicas como Medicadiz, Clínica Tolima y Sharon, están en alerta ya que sus camiones transportadores del oxígeno no han podido llegar a la ciudad.

Finalmente, Bolívar le hizo un llamado a la ciudadanía que se encuentra en las protestas y llevando a cabo cierre de vías, para que dejen pasar estos vehículos.

"Estamos haciendo un llamado a los manifestantes para que por favor dejen pasar a los vehículos que vienen con este oxígeno porque es para salvarle la vida a todas las personas independientemente de quiénes sean".

Fuente
Alerta Tolima