Adulta mayor
Alerta Tolima
27 Sep 2021 10:22 AM

Mujer de 97 años teme por su vida porque IPS Oxitolima pide sean entregados equipos de oxigeno

Valentina
Cortés Castillo
A través de un comunicado, manifestaron que la causa es por cancelación de contrato de Medimás

IPS Oxitolima, pide la entrega de equipos respiratorios a pacientes por cancelación de contrato de Medimás, luego de enviar un comunicado donde manifiestan que a partir del 30 de octubre no prestarán más el servicio, ya que la EPS no dio el contrato por más tiempo.

En diálogo con la Cariñosa 1.420 Am, Vilma Carillo, madre de adulta mayor de 97 años, manifiesta que mientras no llegue el otro proveedor con los equipos, no podrán entregar los que tienen porque la mujer depende las 24 horas de oxígeno.

“Tengo miedo de que le quiten esta herramienta para respirar a mi madre. De igual manera se había presentado otra situación cuando envié un derecho de petición a Medimás, donde solicitaba que las enfermeras fueran contratadas directamente porque la IPS Distrisalud no cumplía lo que prometía”, manifestó Vilma.

 

 

Cabe resaltar que la adulta mayor había sufrido un accidente el 5 de agosto del presente año, donde durante todo un mes pidió cita prioritaria, pero no fue posible, la hicieron virtual. También les había comunicado que la enfermera que atendía a  la mujer se retiraba el 11 de septiembre porque IPS no había cancelado el sueldo y tampoco prestaron la atención.

En estos momentos la paciente tiene asignada enfermera diurna y nocturna, pero ninguna de las dos se encuentra, teniendo en cuenta que son más de cuatro personas las que se necesita para movilizar a la mujer ya que cuenta con múltiples laceraciones.

 

 

“Tanta denuncia que hay y porque la superintendencia no ha hecho nada. En este momento mi madre requiere de pañales y más elementos, pero es difícil la comunicación con Medimás porque nadie responde y pago mensual $113.800”, expresó angustiada.

Al día siguiente de habernos comunicado con la hija de la adulta mayor, realizaron visita domiciliaria un médico y  jefe de enfermería, la mujer intento grabar la situación pero no fue posible porque les prohibieron evidenciar cuando eran pedidos los equipos.

Fuente
Alerta Tolima