protestas
suministrado
6 Mayo 2021 01:03 PM

Avanza marcha por transportadores de vehículos escolares en Ibagué

Junto a vehículos de servicios especiales, se adelanta una jornada de protesta debido a los efectos negativos que enfrenta este gremio.

En el marco del paro de transportadores que se desarrolla a nivel nacional, el departamento del Tolima ha evidenciado distintas manifestaciones por parte de dicho gremio, con el fin de alzar su voz de protesta.

Así las cosas, hoy un nuevo gremio de transportadores se unió a estas manifestaciones, siendo estos los integrantes del grupo de vehículos escolares y de servicios especiales, quienes afirman que a raíz de la pandemia y los anuncios del Gobierno Nacional llevan más de un año totalmente afectados.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Javier Orjuela, integrante de estos conductores, entregó detalles de las manifestaciones que se están llevando a cabo e indicó que ya no aguantan más el olvido del Estado.

"Nosotros los transportadores de vehículos escolares y servicio especial, estamos hoy en las calles porque ya llevamos 14 meses parados y el Gobierno no nos ha dado un auxilio ni ninguna forma de trabajo, pero si debemos seguir pagando pólizas, SOAT y todo lo de la empresa que son gastos fijos que tenemos mensuales y ni así hemos tenido un descuento".

 

 

Indicó además el transportador, que a pesar de que se está reactivando la alternancia, son muy pocas las rutas que se manejan.

"Inició la alternancia pero realmente no tenemos las rutas necesarias para poder avanzar en este trabajo y cumplir con nuestros compromisos, tenemos muchas dificultades y si tenemos para el desayuno no tenemos para el almuerzo, estamos afectados totalmente y ya empezamos a desesperarnos".

 

Finalmente, Orjuela indicó que continuarán con esta protesta hasta que se busque una solución por parte del Gobierno para este gremio que ha sido totalmente afectado durante estos 14 meses de pandemia. 

"No queremos nada regalado, lo que queremos es que nos permitan trabajar, habían hablado de unos préstamos pero estos nunca llegaron y siempre se van son estos dineros para los bancos dejándonos totalmente desamparados".

Fuente
Alerta Tolima