Cayó el muro de un parqueadero afectando 14 vehículos y una moto en La Pola
Bomberos arribaron al lugar para atender el caso. No hay personas lesionadas.
Alerta Tolima
6 Mayo 2021 12:12 PM

Cayó el muro de un parqueadero afectando 14 vehículos y una moto en La Pola

Yeison Andrés
López Castañeda
Bomberos arribaron al lugar para atender el caso. No hay personas lesionadas.

El caso se registró sobre las 6:00 de la tarde de ayer en uno de los parqueaderos del barrio La Pola, pleno centro de la capital tolimense, donde un muro de la estructura se desplomó, cayendo sobre al menos 14 vehículos y una motocicleta, los cuales quedaron debajo de los escombros, presentando varios daños o destrozos en ellos.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que ayer a esa hora de la tarde caía un fuerte aguacero en la ciudad y al parecer producto de la misma produjo la emergencia, donde el muro tapó la cantidad de vehículos antes mencionado. Una motocicleta también resultó afectada.

Se conoció que la dueña del lugar señaló que ella paga un seguro desde hace 9 años, tiempo que lleva funcionando este parqueadero en la zona y que a todas las personas se les va a responder por los daños, indicando que algunos dueños de automotores la han tranquilizado debido a que sus aseguradoras les reconocerán por los perjuicios de sus rodantes.

 

Cabe anotar que en esta emergencia no se registraron personas lesionadas pero si millonarias pérdidas materiales.

Atención de emergencia por parte de bomberos

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué acudió de manera oportuna al llamado de la ciudadanía, por el desplome parcial de una estructura en el barrio La Pola. En el sitio, las autoridades verificaron la caída de un muro en un parqueadero ubicado sobre la carrera Tercera con calle Tercera A, en un parqueadero privado.

 

Al parecer, la pared cedió debido a las lluvias de los últimos días, afectando 12 vehículos que se encontraban resguardados en el sitio. En el hecho no resultaron personas lesionadas.

"Los bomberos llegaron al sitio de manera rápida, tras verificar la situación, se optó por no hacer la remoción de los escombros para que las aseguradoras de los vehículos puedan hacer las inspecciones necesarias", dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Tolima