Oxigeno
Gobernación Tolima
7 Jul 2021 12:24 PM

Sin oxígeno se encuentra el hospital Federico Llegas Acosta de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Se realizó Plan de choque efectivo para suministro de oxígeno en la sede El limonar del hospital

Una situación caótica vivió el hospital al no tener posibilidades de tanqueo en las empresas que proveen el oxígeno. Al día de hoy, el Federico no cuenta con dos suministros y tampoco se está en la capacidad de producción, ya que se tiene un consumo muy alto  debido al número de pacientes. En la sede del Limonar la capacidad es del 100%, quiere decir que el oxígeno que anteriormente alcanzaba para cuatro y cinco días, hoy se consume tan solo en 48 horas.

 “Hoy las empresas no nos suministran la cantidad de oxígeno que demandamos, la sede limonar consume mil litros diarios que se acaban en solo dos días. Es difícil porque es un abastecimiento nacional y adicional a la falta de medicamentos como los relajantes musculares e insumos y no hay quien los venda”,  expresó el director del hospital del Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González.

 

 

Por su parte el director también manifestó que se encuentra preocupado y que en compañía de la Secretaria de Salud, se realizó una articulación y fueron recibidas 52 balas de oxígeno teniendo en cuenta que el proveedor expresó no poder llegar a la madrugada, teniendo todo un grupo directivo que trataba de suministrar lo necesario.

Cabe resaltar que junto con la Secretaria de Salud departamental se realizaron varias mesas de trabajo donde se trató de analizar pacientes que necesitaban remitirlos a otras instituciones de salud, teniendo en cuenta la situación de red pública y privada se encuentran en crisis y más adelante podría generar cerrar la unidad de cuidados intensivos así como ha sucedido en varios municipios.

 

 

 

Por último el director del hospital mencionó que las personas deben ir a cada centro de salud que corresponda la EPS para no seguir con la sobreocupación en la cual se encuentra el Hospital sede Limonar y brindarles ese espacio a las personas que vienen desde veredas u otros municipios.

Fuente
Alerta Tolima