ICTEX en la Universidad Cooperativa de Ibagué
Suministrada ICETEX
7 Jul 2021 11:02 AM

Llegó al Tolima la estrategia ‘ICETEX más cerca de ti’

Hasta el 9 de julio estará la Feria de Información y Servicios en Ibagué, Chaparral y Espinal donde se despajarán dudas para estudiantes.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Giovanny Canchila, jefe de la oficina comercial y mercadeo de Icetex, anunció que la estrategia ‘ICETEX más cerca de ti’, llegó al departamento del Tolima con la finalidad de servir como guía y acompañamiento a los beneficios que tiene la entidad para acceder de manera oportuna a los procesos de educación superior.

Según Canchila, se abordarán tres municipios, empezando por hoy desde hoy miércoles 7 de julio en la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

 

Estos tres días estaremos en la Universidad Cooperativa desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con la única intención de brindar atención a padres de familia y/o acudientes, que quieran acceder a los beneficios de nuestra entidad. Daremos a conocer nuestro portafolio de servicios en todo lo que tiene que ver con fondos y créditos a corto, mediano y largo plazo”, dijo el jefe de la oficina comercial y mercadeo de Icetex.  

Agregó, que también explicarán los procesos en becas, programas internacionales, alianzas, para fortalecer la educación en el exterior. También, podrán acceder a talleres de orientación vocacional, emprendimiento, empleabilidad y de educación financiera que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX.

Mañana estaremos en Chaparral en la Institución Educativa Técnica Medalla Milagrosa, mientras que en El Espinal estaremos con toda nuestra oferta en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario. La idea entonces es que se acerquen nuestro punto habilitado y acceda a todos los servicios”, añadió Giovanny Canchila.

 

 

Requisitos

Frente a los requisitos para acceder a los beneficios detalló el funcionario, que solo necesitan la cédula o documento de tarjeta de identidad. Además, si lo requiere la persona puede ir sola o acompañada de un familiar si es menor de edad.

“Las personas también deben inscribirse ante la página de la entidad por el tema de protocolos de bioseguridad donde elegirán el municipio y/o lugar a donde asistirán, así como la fecha y hora de su visita, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2UmFpfa,dijo.  

Como dato, acto, que actualmente 18.284 estudiantes acceden a programas y servicios dentro de la cobertura de ICETEX en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima