Velatón y protesta contra los feminicidios en el Tolima
Tatiana Molina fue asesinada en el barrio Palermo de Ibagué y la patrullera Diana Bejarano en Mariquita.
Alerta Tolima
24 Abr 2021 09:57 AM

Velatón y protesta contra los feminicidios en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Tatiana Molina fue asesinada en el barrio Palermo de Ibagué y la patrullera Diana Bejarano en Mariquita.

En horas de la noche anterior varios colectivos de mujeres, familiares y amigos de las víctimas de feminicidio en Ibagué y el Tolima, se dieron cita en inmediaciones de la calle 80 con carrera Quinta, donde por algunos minutos protestaron por los homicidios de los que han sido víctimas las mujeres del departamento.

Por medio de cánticos, frases y música se hicieron sentir en esta parte de la ciudad, donde protestaban y rechazaban los acontecimientos que han marcado a este departamento donde sus mujeres han sido asesinadas de manera violenta por parte de sus excompañeros sentimentales que con arma de fuego y arma blanca no dudaron para arrebatarle la vida a estas madres de familia.

“Queremos agradecer a la emisora La Cariñosa 1.420 AM que siempre está pendiente del bienestar de nuestras mujeres, hoy estamos aquí en esta Velatón y protesta por el homicidio de mi sobrina Tatiana, quien fue asesinada a manos de su excompañero sentimental en el barrio Palermo de Ibagué. Agradezco también a estas agrupaciones de mujeres que quieren hacer valer sus derechos, que le duelen nuestras familiares víctimas de estos atroces asesinatos y por los cuales pedimos todo el peso de la ley, puntualizó Fabian, tío de Tatiana Molina.

Velaton Ibague

Las historias de estos feminicidios

"El feminicida también amenazó con matarle los hijos a mi hermana sino volvía con él": Paola

El caso de feminicidio se registró en inmediaciones del barrio Palermo, comuna 8 de la capital tolimense, cerca de la avenida Pedro Tafur, donde un hombre asesinó a cuchillo a su compañera excompañera sentimental, con la que compartió algunos años de su vida, pero que con el paso del tiempo se veía venir una tragedia por los malos comportamientos del hombre hacia ella.

Información suministrada da cuenta que el homicidio se perpetró cerca de una droguería de razón social ‘La Nueva Rebaja’ en el barrio antes mencionado, hasta donde llegó Jhonatan Álvarez con cuchillo en mano para apuñalar de muerte a su expareja, Tatiana Molina, quien murió cuando era trasladada a un centro asistencial. El agresor fue capturado a las pocas cuadras.

¡Tragedia! Feminicidio y suicidio en Mariquita – Tolima

Militar mató a su esposa, una suboficial de la Policía y después se disparó con la misma arma. Tenían un niño de dos años.

El hecho se registró en el barrio Honorio Moreno de esta municipalidad, donde los vecinos no salen del asombro del homicidio y suicidio de una pareja de esposos que se encontraban en proceso de separación.

Se conoció que la suboficial de la Policía, identificada como Diana Yulieth Bejarano Carvajal llegaba a su casa y su compañero sentimental, en proceso de divorcio la estaba esperando en el andén de la misma. Al parecer cruzaron algunas palabras y el hombre identificado como Horley Cardona, perteneciente al Ejército Nacional, desenfundó un arma de fuego para luego dispararle en repetidas ocasiones y luego se suicidó con la misma arma.

Fuente
Alerta Tolima