Cinco viviendas afectadas tras incendio estructural en el barrio Brisas del Combeima
Al parecer un corto circuito habría generado la conflagración que afectó estas residencias.
Alerta Tolima
24 Abr 2021 07:29 AM

Cinco viviendas afectadas tras incendio estructural en el barrio Brisas del Combeima

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer un corto circuito habría generado la conflagración que afectó estas residencias.

El incendio estructural se registró sobre la media noche en el sector conocido como Brisas del Combeima, ubicado a un lado del puente de La Cartagena, al sur de Ibagué, hasta donde tuvieron que llegar algunas unidades bomberiles para atacar las llamas que afectaron a por lo menos cinco viviendas.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que ya todos descansaban cuando se escucharon los gritos de algunos vecinos avisando que una de estas residencias se estaba quemando. De inmediato dieron aviso a los organismos de emergencia para que apoyaran con el manejo de la situación.

Al lugar arribó personal bomberil de la Estación Centro para atacar las llamas que afectaban a otras viviendas debido a la onda de calor y radiación que se generaba a esa hora en esa parte del sur de la ciudad.

Según las hipótesis que se manejan en este caso, es un posible corto circuito que habría generado el voraz incendio donde algunas personas lo perdieron todo.

Se conoció que, en medio del desespero, algunos habitantes del sector ayudaron a los bomberos a controlar el fuego utilizando recipientes con agua.

“Aproximadamente a las 12:00 de la noche se presentó un incendio estructural donde se vieron afectadas cinco casas, principalmente la casa 29, 30 y 31, pero de igual manera la casa 28 y 32 también fueron afectadas por radiación. Estas viviendas son de propiedad de Eder Arango, Faustino Forigua, Jorgy Helena Ortega, Gladys Perilla y Rosa Helena Galindo. Al parecer el incendio se debió a un corto circuito en una de estas viviendas y por la cercanía entre ellas se propagó el incendio. Por fortuna los bomberos oficiales de Ibagué lograron llegar hasta el sitio de emergencia de manera oportuna y lograron evitar que la conflagración se siguiera propagando para otras residencias”, señaló Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal.

IncendioIbague

Fuente
Alerta Tolima