Hallaron muertos a esposos tolimenses que habían sido reportados como desamparados
Al parecer una banda delincuencial colombo – venezolana los asesinaron en inmediaciones de Patillal – Cesar.
Alerta Tolima
23 Abr 2021 09:08 PM

Hallaron muertos a esposos tolimenses que habían sido reportados como desaparecidos

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Al parecer una banda delincuencial colombo – venezolana los asesinaron en inmediaciones de Patillal – Cesar.

El lamentable hecho se reportó hace pocas horas en inmediaciones de Patillal en el Cesar, costa norte de Colombia donde aparecieron muertos Luz Mila Rubiano Henao de 37 años de edad y Juan Édgar Mesa, de 43 años, pareja de esposos que residía en la capital tolimense, pero que habían sido contratados para transportar una carga de mango desde Medellín hacia La Guajira. Caso que a esta hora investiga personal de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades de esa región colombiana.

Información suministrada da cuenta que el doble homicidio había sido perpetrado por una banda delincuencial compuesta por colombianos y algunos venezolanos, dedicados a la extorsión y a la piratería terrestre, haciéndose pasar por grupos guerrilleros para intimidar a sus víctimas.

Se dijo de manera extraoficial que uno de los familiares de Luz Mila y Juan Édgar pudo identificar los cuerpos, informando la fatal noticia al resto de allegados que aun no salen del asombro y consternación por el homicidio de estas personas dedicadas al transporte de carga liviana en el país, gremio que ha rechazado estos asesinatos a través de las redes sociales.

Cabe anotar que esta pareja residía en el barrio Tierra Grata de Ibagué, pero eran oriundos de Herrera, al sur del Tolima.

Esta semana, este medio de comunicación había dialogado con dos de los hijos de la pareja, quienes narraron los momentos de angustia, de la exigencia económica que les estaban haciendo y del panfleto que les habían dado a conocer, donde les indicaban que eran del ELN y que debían negociar para iniciar un proceso de entrega de sus padres.

Lastimosamente las noticias no son nada alentadoras para esta familia. Desde RCN, La Cariñosa Ibagué y su portal Alerta Tolima 1.420 AM, enviamos un mensaje de condolencia para sus familiares, amigos y conocidos ante tan irreparable pérdida.

Fuente
Alerta Tolima