Pareja pagará más de 10 años por intentar asesinar a un hombre en Ibagué
El hombre y la mujer dispararon contra una persona en el barrio Picaleña, dejándolo en delicado estado de salud.
Fiscalía
23 Abr 2021 12:44 PM

Pareja pagará más de 10 años por intentar asesinar a un hombre en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre y la mujer dispararon contra una persona en el barrio Picaleña, dejándolo en delicado estado de salud.

Un juez de conocimiento de Ibagué, condenó a penas de 10 y 11 años de prisión respectivamente, a Dayana Valentina Montiel Barajas y Danilo Tique Montiel; responsables de los delitos de homicidio agravado tentado y porte de armas de fuego, del que fue víctima Wilmar Eduardo López Guzmán.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la pareja que se encuentra detenida desde el momento mismo de los hechos, llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación, de tal manera que obtuvieron una rebaja en la pena impuesta por parte de un juez.

 

Se pudo establecer que los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 17 de junio del año 2020 en el sector de Picaleña, comuna nueve de Ibagué, cuando la víctima fue interceptada por los implicados quienes finalmente lo agredieron con disparos de arma de fuego.

Se conoció que Montiel Barajas y Tique Montiel fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo de servicio público tipo taxi, transportando una pistola calibre 7.65 mm con 9 cartuchos para la misma.

Es así que, con estos elementos materiales probatorios, las autoridades pudieron evidenciar la participación de los dos implicados en el hecho que dejó a la víctima gravemente herida.

Cabe anotar que esta sentencia quedó ejecutoriada en contra de los dos procesados producto de su actuar criminal.

 

Se busca disminuir índices de homicidios en Ibagué

Las autoridades de la capital tolimense intensificarán los planes y estrategias para frenar los casos de homicidios en la ciudad, por tanto, la Administración Municipal llevó a cabo de manera extraordinaria un consejo de seguridad.

Durante la jornada liderada por el alcalde Andrés Fabian Hurtado, se estableció que las comunas 6, 8, 9 y 10, son las más afectadas por este delito, y será allí donde se doblarán esfuerzos con campañas de prevención y operativos.

Cabe mencionar, que en la actividad donde también participaron el subcomandante de la Policía Metropolitana, Ismael Ortiz y altos funcionarios del Ejército, Migración Colombia y la Unidad de Protección Nacional, se destacaron que las principales causas de estos actos, son las riñas y la intolerancia entre ciudadanos, por ello, los gestores de convivencia tendrán un papel fundamental.

Fuente
Alerta Tolima