Caso ocurrido en Bucaramanga
Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga
11 Feb 2022 06:45 AM

Cogió a golpes a su mamá y luego la tiró del segundo piso

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Según indicaron vecinos del sector, esta no sería la primera vez que el hijo agrede a su propia madre.

En un hecho de violencia intrafamiliar, un hombre de 23 años que se encontraba amenazando a su mamá con un arma blanca, porque al parecer no le dio dinero, decide empujarla desde la ventana de un segundo piso y la causa varias heridas.

Este caso ha llamado la atención de las autoridades por la forma cómo sucedieron los hechos, porque todo parece indicar que la mujer de 49 años era víctima de constantes maltratos y agresiones de parte de su propio hijo.

Gracias a la alerta que emitieron vecinos del barrio San Expedito en Bucaramanga, una patrulla de la policía llegó a tiempo para evitar que este hombre quien había arrojado a su madre intentara fugarse, pero al final  fue capturado.

 

El corone José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga señaló “al sur de la ciudad, en medio de una pelea un sujeto agrede a su mamá con arma blanca, lanzándola desde un segundo piso, la víctima que era amenazada por un arma cortopunzante dijo que su hijo le exigía dinero, al caer desde el segundo piso sufrió múltiples lesiones que la mantienen en un centro hospitalario”.

Luego de ser capturado el sujeto, y ser presentado ante un Juez de Control de Garantías para legalizarle la captura e imputarle el delito de violencia intrafamiliar agravada, por su presunta responsabilidad en este hecho, se decide enviarlo a un centro carcelario.

El director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, indicó que “por solicitud de un Fiscal, un Juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yeison Hernando Pinzón Báez, la mujer de 49 años sufrió múltiples lesiones y recibe atención médica además está a la espera de intervenciones quirúrgicas”.

 

Tras conocerse este caso en Bucaramanga, la comunidad manifestó su rechazo; una madre de familia del mismo barrio donde sucedieron los hechos, señaló “estamos viviendo en un país donde todo el mundo se agrede sin importarle las consecuencias, ahora los hijos agreden a los papas, que falta de valores y de amor por los seres que le dieron la vida y consigo mismo, porque cuando una persona le pega a su mamá o atenta contra la vida del ser que le dio la vida no merece llamarse hijo”.

La alcaldía de Bucaramanga dio instrucciones para brindarle toda la atención a la mujer que fue víctima de estas agresiones de parte de su propio hijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información