Con ‘Plan Tortuga’ taxistas recorrieron las calles de Ibagué
Todo marchaba con normalidad hasta que un ciudadano les sacó arma de fuego.
Alerta Tolima
23 Abr 2021 09:03 AM

Con ‘Plan Tortuga’ taxistas recorrieron las calles de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Todo marchaba con normalidad hasta que un ciudadano les sacó arma de fuego.

La cita fue a la 1:00 de la tarde de ayer sobre la 80 con Quinta en la capital tolimense en esta jornada denominada ‘Plan Tortuga’, que hace parte del paro de taxistas que se viene adelantando a nivel nacional y tiene como objetivo protestar en contra del proyecto de ley 003, que busca regular el transporte público a través de plataformas digitales.

“Teníamos mucha expectativa, a la 1:00 de la tarde empezaron a llegar los compañeros al sitio pactado, nos sentimos respaldados y eso que no asistieron sino mil de todos los que estábamos esperando, se cumplió el objetivo y era hacernos sentir en la ciudad”, indicó Mario, uno de los taxistas marchantes.

En medio de la marcha, se detenían durante algunos minutos en sitios estratégicos y neurálgicos de la ciudad donde querían hacerse sentir y buscar el acompañamiento de los demás conductores como lo son los de buseta o de transporte de carga.

 

“Esta marcha o Plan Tortuga lo efectuamos para hacer el llamado a los congresistas por un proyecto de ley donde proponen acabar con el transporte público en el país”, dijo Luis, otro taxista que protestó la tarde anterior.

Cabe anotar, que desde hace un tiempo los taxistas viven gran inconformidad con diferentes plataformas digitales de movilidad que han venido llegando al país, entre esos Uber. Por parte de la ola amarilla se han organizado un sinnúmero de manifestaciones y plantones a nivel nacional, en donde exigen que se prohíba totalmente este tipo de plataformas digitales, que según ellos afectan directamente la efectividad de sus ingresos.

Una difícil situación se vivió en inmediaciones de la 28 con Quinta, donde un conductor de un vehículo particular se molestó por la manifestación y les sacó un arma de fuego. De inmediato lo retuvieron y entregaron a las autoridades.

 

Después de algunas horas de marcha los taxistas llegaron hasta el centro de la ciudad donde protestaron frente a la Alcaldía Municipal.

“Esta marcha fue ordenada, llegamos hasta la Plaza de Bolívar, donde nos atendió el secretario de Gobierno, Carlos Portela, pero no vemos ningún avance, en lo que lleva el alcalde en su puesto no ha querido atender al gremio amarillo a sabiendas de que nosotros somos los legales”, señaló Javier Gualteros, representante de taxistas.

Fuente
Alerta Tolima