Explosión
Suministrado por Alcaldía Purificación
23 Abr 2021 06:54 AM

Explosión en Purificación fue atendida por el CRUET

El Centro Regulador de Emergencias del Tolima prestó toda la ayuda a los heridos que fueron trasladados a la ciudad de Bogotá.

El caso se registró en un local de razón social Asadero Multiaves la 22, ubicado en el centro del municipio de Purificación en el sur del Tolima, donde los habitantes de la población entraron en pánico, luego de escuchar una fuerte explosión que dejó distintos  lesionados. 

Es por eso, que desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, CRUET, se prestó todo el apoyo necesario para la atención de las personas heridas que dejó la fuerte explosión en el asadero en Purificación, según lo confirmó el secretario de Salud, Jorge Bolívar. 

En total, se conoció que fueron 4 personas afectadas, dos de ellas menores de edad con quemaduras que fueron trasladadas al hospital Simón Bolívar de Bogotá. 

 

Tenemos una mujer de 44 años que fue trasladada a Girardot con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo; una menor de 16 años con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y la otra menor, de 16 años, también con quemaduras  pero en un 52 por ciento en su cuerpo”, explicó el Secretario de Salud. 

El cuarto herido es un señor de 50 años de edad con un trauma y fue atendido en el Nuevo Hospital La Candelaria. 

El funcionario agradeció el apoyo recibido por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Bogotá ya que con ellos se trabajó para que las pacientes fueran remitidas rápidamente. 

 

Según indicaron las autoridades, la explosión se presentó en horas de la tarde y fue producida por un cilindro de gas.

Finalmente, las autoridades siguen realizando las investigaciones necesarias para confirmar que no se vaya a presentar una nueva situación de emergencia. Además, se espera que se entregue un nuevo parte referente al estado de salud de los pacientes que resultaron quemados en esta lamentable explosión.

Fuente
Alerta Tolima