Paro de taxistas en Ibagué
Alerta Tolima
22 Abr 2021 01:09 PM

Taxistas realizarán Plan Tortuga en inmediaciones de la 80 con Quinta en Ibagué

Piden que se archive el proyecto 003 que estudia la Cámara de Representantes para la reglamentación de plataformas digitales de movilidad.

Esta iniciativa que realizan hoy los taxistas de Ibagué, hace parte del paro de taxistas que se viene adelantando a nivel nacional y tiene como objetivo protestar en contra del proyecto de ley 003, que busca regular el transporte público a través de plataformas digitales.

La Cariñosa 1.420 A.M, conoció que hoy 22 de abril Por medio de un “Plan Tortuga” los taxistas estarán estacionados sobre la glorieta del éxito de la calle 80 en Ibagué, la cita es a la 1:00 p.m. para todo el gremio de los conductores de la ola amarilla.

Según ellos, esto lo efectúan para hacer el llamado a los congresistas por un proyecto de ley donde proponen acabar con el transporte público en el país.

Por tal motivo, si tiene que desplazarse por esta zona de la ciudad la recomendación es tomar una vía alterna, para que llegue a su destino a tiempo y seguro, o de lo contrario reprogramar la salida, para evitar transitar por el sector de la glorieta del éxito de la calle 80, el cual estará muy congestionado.

 

Cabe anotar, que desde hace un tiempo los taxistas viven gran inconformidad con diferentes plataformas digitales de movilidad que han venido llegando al país, entre esos Uber.

Por parte de la ola amarilla se han organizado un sin número de manifestaciones y plantones a nivel nacional, en donde exigen que se prohíba totalmente este tipo de plataformas digitales, que según ellos afectan directamente la efectividad de sus ingresos.

Así mismo, se han vivido constantes enfrentamientos entre estos dos gremios, en donde incluso han resultado heridas varias personas.

 

De igual manera, les recordamos como esta el pico y placa hoy en la capital tolimense.

Lunes: 0 - 1

Martes: 2 - 3

Miércoles: 4 - 5

Jueves: 6 - 7

Viernes: 8 - 9

Fuente
Alerta Tolima