Capturado Algeciras
El detenido habría participado en un atentado contra un ex integrante de la Teófilo Forero.
Brigada
21 Abr 2021 02:51 PM

Capturan a sujeto por atentar contra un excombatiente en el Huila

Alejandra
Herrera
El operativo se cumplió en el municipio de Algeciras en donde el hombre se escondía.

Diego Alexander Cepeda Santamaría fue capturado en una operación coordinada por el Ejército, la Policía y la Fiscalía, en su contra cursa un proceso judicial por su presunta participación en el atentado contra un ex integrante de las Farc.

Alias ‘Cuchumino’ como también se reconoce al indiciado, quien al parecer haría parte del Grupo Armado Organizado residual Óscar Mondragón de la Segunda Marquetalia, fue capturado en el municipio de Algeciras.

Allí al parecer permanecía con la misión de realizar labores de inteligencia delictiva para la estructura ilegal, razón por la que se vienen adelantando investigaciones para determinar si está o no relacionado con los recientes hechos violentos que han dejado varias víctimas en esta población del oriente del Huila.

Según las autoridades, los hechos que motivaron la orden judicial se habrían registrado el pasado 27 de noviembre del año 2020, cuando hombres fuertemente armados llegaron hasta la vivienda en la que residía junto a su familia, un reincorporado conocido con el alias de ‘Limonada’ y dispararon contra su humanidad, causándole graves heridas en diferentes partes de su cuerpo.

El hombre de 36 años de edad, según la información oficial que han entregado las autoridades huilenses, tiene anotaciones judiciales por los delitos de terrorismo y homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente que lo solicitaba para continuar con el proceso judicial en su contra.

Además, se investiga sobre otras situaciones en el vecino departamento del Caquetá en donde también tendría injerencia el grupo ilegal para el cual trabaja.

Fuente
Sistema Integrado de Información