En Ibagué son abandonadas alrededor de 600 mascotas al mes
En Ibagué son abandonadas alrededor de 600 mascotas al mes
Suministrada
21 Abr 2021 12:25 PM

Viabilizado proyecto para la construcción del MegaCAPA de Ibagué

Se tiene destinada una inversión de $4.500 millones de pesos.

Avanza el proyecto que tiene como fin continuar protegiendo a los animales indefensos o en condición de calle, de este modo, la Administración Municipal en cabeza del Ingeniero Andrés Fabian Hurtado, recibió la viabilidad por parte de la Secretaría de Planeación, de la iniciativa que busca invertir $ 4.500 millones para la construcción del MegaCAPA.

El objetivo de la Alcaldía de Ibagué, es ofrecer unas instalaciones modernas, completas y con todas las garantías para dar un hogar de paso a caninos y felinos que buscan posteriormente un hogar permanente.

"Este proyecto generará una mejor atención integral a todos los animales indefensos, en estado de abandono o que en algún momento se les han vulnerado sus derechos", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

 

De igual manera, se contará con espacios para caballos, gatos y perros, un edificio administrativo y de urgencias, este último, sumamente útil en situaciones de accidentes o maltrato.

“Esperamos prontamente empezar a construirla y entregarla al servicio de nuestros animalitos, nuestro compromiso con el bienestar animal es real y a través de este proyecto damos muestra de ello”, indicó Carlos Portela.

Cabe destacar que, claramente se tiene proyectado darles agua potable a esas instalaciones y saber realmente cuál es el censo que se tiene de esta población vulnerable, de igual forma avanzar en el proceso de esterilización en aquellos animales en condición de calle, y otro tanto que se encuentra bajo cuidados de familias vulnerables. También   aplicarle a ambos atención veterinaria y regular por supuesto todo aquello que tiene que ver con venta de animales.

 

 

CAPA es una institución de suma importancia en la ciudad de Ibagué, pues en sus acciones defienden y protegen la vida de los animales, es de resaltar que en el año 2020 se registraron 1.624 desparasitaciones, como medida para prevenir enfermedades; se atendió más de 200 casos de maltrato y abandono; y, se reportó el ingreso a las instalaciones de 432 individuos, entre caninos y felinos, de los cuales 422 fueron dados en adopción.

Fuente
Alerta Tolima