Covid-19
Suministrado por ALS
21 Abr 2021 01:46 PM

Arribaron pacientes antioqueños con Covid - 19 a las UCI de Ibagué

Como se había anunciado y ante la polémica en la ciudadanía, empezaron a llegar los pacientes con Covid-19 a las UCI de la ciudad.

El Covid-19 tiene afectados en gran manera diferentes regiones del país, a pesar  de que ha pasado un año desde el inicio de la pandemia en el territorio colombiano, los contagios siguen aumentando dejando una alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en todas la ciudades, que día a día buscan poder atender la emergencia.

A raíz de esto, los departamentos han necesitado pedir ayuda en distintas regiones para que se reciban pacientes de diferentes procedencias y así lograr atenderlos. Debido a esto, algunas poblaciones no han estado de acuerdo con la decisión, pues afirman que la alta ocupación de camas hace tomar distintas medidas en las ciudades. 

Para Ibagué, el mandatario local anunció que se tendrían disponibles 15 camas para atender pacientes con Covid-19 que requieran esta atención. Un anuncio que causó todo tipo de reacciones en la ciudadanía, pues hay quienes apoyan y quienes desaprueban la misma. 

 

Cabe resaltar que la ocupación de UCI en Ibagué en este momento se encuentra en el 70% lo que llevó a que se extendiera el toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, además las restricciones con pico y cédula para ingresar a los establecimientos bancarios y empresas de servicios públicos. 

En las últimas horas, en diálogo con las noticias de La Cariñosa, Alexander Lozada, gerente de ALS Ambulancias, entregó detalles de la llegada de una de las pacientes procedente de Antioquia a la capital del Tolima. 

 

"Como lo anunció el alcalde, la solidaridad con nuestros compañeros del departamento de Antioquia ante esta situación, siguen llegando los pacientes para nuestra bella ciudad de Ibagué en solidaridad con este difícil momento que estamos atravesando". 

Finalmente, se espera que los pacientes que arriben a la ciudad, sean ubicados en las diferentes entidades hospitalarias que tiene la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima