Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer
AFP
21 Jul 2021 11:07 AM

¡Es un hecho! Ya se encuentran garantizadas más de 3.000 vacunas Pfizer para segundas dosis en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
No olvidar que la vacunación es con previo agendamiento a través de la Gobernación del Tolima, conozca más detalles

Se lograron conseguir otras 1.100 más vacunas del biólogo Pfizer y alrededor de 4.000 para las personas que están pendientes para segundas dosis. A partir de hoy a las 2 de la tarde se abren las líneas telefónicas y la plataforma www.tolima.gov.co para el agendamiento y el viernes desde las 7:30 de la mañana, vacunarse con las segundas dosis en la Gobernación del Tolima

Por otro lado, el departamento recibió aproximadamente 50 mil vacunas: Sinovac segundas dosis, Astrazeneca segundas dosis y Sinovac primeras dosis para Ibagué. Se espera iniciar pronto el proceso para aplicar las otras 6.000 vacunas de Sinovac primeras dosis, para personas con  35 años y más en Ibagué.

”El proceso de vacunación ha descendido y no es culpa de los hospitales. El Gobierno Nacional nos envía las vacunas, pero no sale la resolución de distribución, cuando envían las vacunas, yo no puedo hacer con ella lo que yo quiera, tengo que esperar que el Gobierno especifique cuantas vacunas envían y a que municipios deben ser distribuidas”, expresó el secretario de salud departamental, Jorge Bolívar.

 

 

Hoy el punto de vacunación es en Pastales, zona del Cañón del Combeima con agendamiento. Este sábado estará el Especialista en su Barrio en este sector de la zona rural de Ibagué. Ya se encuentra todo el cupo de vacunación con más de 200 llamadas agendadas, con el propósito de que las personas no hagan filas largas.

”Como secretario de salud, les voy a garantizar sus segundas dosis, aspiro que sea en menos de 15 días para realizar este proceso y espero garantizar esa vacuna”, manifestó el secretario de salud.

Por otro lado, tuvieron inconvenientes en la nueva estrategia de call center, luego de recibir varias llamadas  donde las personas manifestaban que no funcionaba y efectivamente si afirmaron que si existía un  problema. Dando solución, activando el Plan de Choque, donde activaron agendamiento virtual a través de la página www.tolima.gov.co , donde hoy se cumple la jornada de vacunación hasta las 3:30 en la gobernación del Tolima.

 

 

Por otro lado se encuentran 27 municipios priorizados con 18 años y más. Los municipios de Chaparral y Planadas se encuentran lenta la vacunación, porque la mayoría de personas  están vacunadas.

Finalmente menciono la vacunación de las mujeres en estado de embarazo se encuentra a la espera de la autorización por el Gobierno Nacional para que sea aplicada la vacuna Pfizer del 23 al 25 de julio, sin ningún requisito, solo tener 12 semanas de gestación.

Fuente
Alerta Tolima