Jóvenes son vacunados en Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
25 Ago 2021 06:35 AM

Hoy habilitan puntos para vacunar a mayores de 15 años y segundas dosis en Ibagué

En UnIbagué, Cooperativa, Coliseo de Ferias y Eps aplicarán los biológicos. Conozca cómo acceder a Pfizer, Sinovac, Moderna y AstraZeneca.

El miércoles 25 de agosto se realizará una actividad especial para los estudiantes de las universidades Cooperativa y de Ibagué, quienes podrán acercarse a su institución luego de realizar un agendamiento previo. Asistirán los jóvenes entre los 15 y 17 años, quienes según el Ministerio de Salud deben recibir el biológico de Pfizer. Tenga en cuenta que a los mayores de 18 años se les aplicará Moderna.

El miércoles 25 de agosto en la jornada de ´Alcaldía al Barrio´ en el coliseo de Ferias la población mayor de 15 años y 18 sin comorbilidad podrán acceder al proceso de vacunación contra el Covid-19. Menores Pfizer y mayores la primera dosis de Moderna.  

El jueves 26 de agosto se habilitará el estadio Manuel Murillo Toro para vacunar a mayores de 15 años y 18 sin comorbilidad podrán acceder al proceso de vacunación contra el Covid-19. Menores Pfizer y mayores la primera dosis de Moderna.  

 

 

El viernes 27 de agosto se realizará una búsqueda activa de adultos mayores en los comedores comunitarios. De igual manera, se tendrá una jornada especial para todos los jóvenes del Politécnico Luis A. Rengifo y para el barrio Los Álamos.

El sábado 28 se habilitará el Museo del Guardián del Combeima, en el corregimiento Juntas, donde se llevará una pequeña oferta institucional en temas de salud, donde predominará el proceso de vacunación.

´Alcaldía al Barrio´

Los interesados en participar deben tener en cuenta que se tendrá toda una oferta institucional de los gobiernos Municipal y Departamental, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, dentro de la que se encuentra la atención personalizada en temas como alumbrado público, expedición de facturas del Predial e Industria y Comercio, trámites de licencias de conducción, inscripción en programas de la EFAC y Sisbén, entre otros.

“La idea es que asistan y despejen todas sus dudas”, destacó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

Asimismo, se dará asesoramiento en recolección de residuos sólidos, limpieza de fuentes hídricas, toma de pruebas gratuitas PCR, vacunación contra el Covid-19 e inscripciones en programas del Estado como Colombia Mayor, Jóvenes y Familias en Acción.

Sí hay segundas dosis

Para las dosis de refuerzo de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, reveló Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, que las EPS se contactará dirimente con el usuario para realizar el respectivo agendamiento de la misma, teniendo en cuenta que esta semana no se llevarán a cabo jornadas masivas.

También informamos a los ibaguereños que cada una de las IPS cuentan con vacunas, por lo que los invitamos a ponerse en contacto con ellas, para realizar el respectivo agendamiento” destacó Aranda.

Fuente
Alerta Tolima