Julián Gómez, Egan Bernal
Julián Gómez, Egan Bernal.
AFP
19 Jul 2021 06:06 PM

Tío de Julian Gómez: "mató al niño por pura intolerancia”

Guillermo Caicedo relató que todo fue un acto de intolerancia de parte del conductor.

El tío del pequeño Julián Gómez, relató los momentos del accidente de su pequeño sobrino de 13 años mientras se encontraba entrenando en una vía de Zipaquirá.

 

Guillermo Caicedo declaró que el caso ocurrido con su sobrino de 13 años había sido un caso de intolerancia de los conductores hacia los ciclistas.

“Íbamos entrenando Zipaquirá-Centro Chía y el conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y arrimarnos demasiado la mula. Íbamos en fila india. No me di cuenta cómo trastabilló y se fue debajo de la mula, entre las llantas de la mula, relató el tío del menor fallecido.

“Cuando yo paré y volteé a mirar el niño ya estaba debajo de las llantas”, declaró e insistió que esto había sido imprudencia del conductor: “este señor de pronto no tenía ganas de matar al niño, pero mató al niño por pura intolerancia”.

Indicó que el conductor habría pitado para que se orillaran pero que el iba peleando con los ciclistas: “empezó a sonar las cornetas para que nosotros nos orilláramos más, íbamos por la berma, en fila india, el tipo iba peleando con ciclistas. Nos arrimó tanto la mula que el niño se puso nervioso y se descontroló y se fue debajo de las llantas de la mula

También declaró que la distancia en la que se encontraba el andén y la mula al momento de pasar no era la correcta, esto teniendo en cuenta que la distancia establecida entre los ciclistas y los conductores debe ser alíenos de dos metros, esto según estándares internacionales,  “no alcanzaba a haber un metro entre el andén y las llantas de la mula”, declaró,

A lo que decidió sugerir que los conductores se mantengan mas alejados de los ciclistas para evitar de este tipo de tragedias, “porque el ciclista va haciendo equilibrio sobre la bicicleta y en cualquier momento pierde el equilibrio, se le estalla una rueda o cualquier cosa y él se va”.

"los ciclistas de alto rendimiento (que) no pueden entrenar con una ciclovía, desgraciadamente nos toca por las calles y deben tener paciencia con los ciclistas, no agredirlos de esa forma”, declaró Caicedo

Cabe recordar que el pequeño de 13 años tenía un gran sueño el cual era poder convertirse en un deportista de alto rendimiento como su gran ídolo, Egan Bernal.

Fuente
Alerta Tolima