Desorden social en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
13 Jul 2021 12:16 PM

"De verdad nos dormimos y bajamos la guardia, por eso hay que cumplir las medidas":Gremio Médico en Ibagué

Los profesionales de la salud aseguran que el aumento en los casos está generando desgaste del sistema. Hoy la cifra de contagio fue de 611

Los profesionales de la salud han asegurado en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que, en Ibagué, los casos de Covid-19 tienen en ‘jaque’ el sistema médico, que, así como incrementan los contagios incrementa la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos- UCI.

Por eso el llamado es a cumplir con las medidas para evitar los contagios, así como también acatar los protocolos de bioseguridad. Destacó entonces Carlos Díaz, representante sector salud, que se han tenido que doblar el servicio, en cuanto a la atención de pacientes y por eso en muchas ocasiones les da el virus mortal.

 

 

Así como está incrementando el uso de las camas UCI, se ha incrementado el esfuerzo del personal de la salud porque se requieren más esfuerzo, debido a que es muy selecto el personal de Unidades de Cuidados Intensivos, y no se puede exponer a todo ese sobre esfuerzo, ya que podría conllevar con el tiempo a problemas de salud mental y agotamiento físico”, dijo Díaz.

Señaló, que, la indisciplina social es lo que tiene la variación en las cifras, las cuales no están bajando de 30 contagios diarios de Coronavirus.

De verdad nos dormimos y bajamos la guardia, por eso llamamos a cumplir las medidas que, aunque no son tan drásticas, se deben cumplirse, aunque nos preocupa que se tenga un toque de queda en ese horario, creo que por horas esa no es la solución”, añadió el profesional de la salud.  

 

 

Cifras

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 69.271 contagios por Covid-19, donde se reportaron 611 nuevos pacientes divididos en 336 mujeres y 275 hombres, en edades que oscilan entre uno y 96 años. Asimismo, se registraron siete fallecimientos.

De igual manera, se tienen 1.398 los casos activos, 154 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 91 % en las unidades de cuidados intensivos, con 27 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima