Motociclistas en el Huila, aportan el mayor número de víctimas en accidentes viales
Departamento de Policía Huila - DEUIL
23 Abr 2021 11:50 AM

Motociclistas en el Huila, aportan el mayor número de víctimas en accidentes viales

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Una mujer de 35 años murió al colisionar la motocicleta en la que viajaba contra un bus que cubría la ruta Bogotá-San Vicente del Caguán.

Como Yina Paola Vargas Rojas, fue identificada la víctima mortal de 35 años de edad que falleció en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves en la vía Neiva – Castilla, jurisdicción del Municipio de Aipe al norte del departamento del Huila. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron cuando la mujer de 35 años, quien viajaba como acompañante de Francisco Javier Conde Gutiérrez de 31 años colisionaron de forma violenta contra un bus de transporte intermunicipal de pasajeros afiliado a la empresa Coomotor que se disponía a llegar a San Vicente del Caguan, departamento del Caquetá. 

 

Producto del percance, Yina Paola Vargas Rojas murió en el lugar de los hechos, mientras que el conductor de la motocicleta Pulsar negra de placa KZO-79C resultó con varias lesiones de consideración y fue traslado de urgencia al Hospital del Municipio de Aipe, posteriormente llevado de urgencia a la ciudad de Neiva. 

Las autoridades viales llegaron al lugar para atender la situación al tiempo que se investiga y evalúa las circunstancias en las cuales se produjo el siniestro en el que los 15 pasajeros del bus adscrito a la empresa coomotor de placa TZY-063 que cubría la ruta Bogotá-San Vicente del Caguán, resultaron ilesos.

 

Los motociclistas siguen siendo quienes mayores víctimas aportan a la accidentalidad en las vías del país, como lo demuestra el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que registra que a febrero del año en curso de las 1.032 víctimas que han fallecido en accidentes de tránsito 566 fueron usuarios de moto, lo que representa el 54,84% del total. En solo cuatro meses de corrido el año 2021, las cifras de víctimas fatales y no fatales se han incrementado 2,38%.

De esas 1.032 víctimas, 34 corresponden a eventos en el departamento del Huila (3,29%), de los cuales el 70,59% corresponde a incidentes en donde estaban involucrados motociclistas, dejando un total de 24 víctimas. Las cifras generales del departamento hasta febrero, presentan una variación negativa de 10,53%, respecto al mismo periodo de 2020.

Fuente
Alerta Tolima