Comunidad realizó ‘Velatón’ respaldando a los policías en Ibagué
Ciudadanos del común junto a sus hijos llegaron hasta el Distrito 1 para llevar un mensaje de fortaleza y respaldo.
Alerta Tolima
8 Mayo 2021 09:34 AM

Comunidad realizó ‘Velatón’ respaldando a los policías en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Ciudadanos del común junto a sus hijos llegaron hasta el Distrito 1 para llevar un mensaje de fortaleza y respaldo.

Después de las situaciones registradas en la capital tolimense durante los pasados días en que se viene adelantando el Paro Nacional, en el que se han denunciado agresiones de parte y parte y hasta con un joven asesinado en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta, algunas personas quisieron acercarse a los uniformados para demostrarles su afecto y tratar de bajar las tensiones que se tienen.

Hasta las instalaciones de este comando policial en el sector de la calle 23 con avenida Ferrocarril arribaron decenas de personas junto a sus pequeños que querían abrazar a sus uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes los recibieron con amabilidad y cariño.

Cuando escucharon el respaldo, los uniformados que se encontraban de turno en este lugar, salieron a recibir a sus visitantes, señalando que en su gran mayoría eran familiares de los policiales que al ver esta demostración no pudieron evitar que rodaran las lágrimas sobre sus mejillas.

En el sitio las personas encendieron algunas velas y veladoras entregando una plegaria al cielo para que la situación por la que está pasando el país se lleve de la mejor manera y no deje más víctimas fatales, ya sea de los manifestantes como de los policías.

De igual forma, se leyeron mensajes y se tomaron fotografías, además de entregarse mensajes de aliento para que los uniformados siguieran adelante en cada una de las actividades que les compete en su misionalidad de garantizar la seguridad ciudadana.

Velatón frente al comando de Policía

De la misma manera, los ciudadanos y los uniformados enviaron mensajes de reconciliación para que todas las actividades que se lleven a cabo en la capital tolimense, se viva en paz y armonía, sin que se sigan registrando casos de derramamiento de sangre.

“Venimos aquí a demostrar nuestro cariño, nuestro amor, a decirles que los estamos apoyando, que estamos con ustedes”, resaltó una de las participantes.

Fuente
Alerta Tolima