Velaton Anestesiólogos Ibagué
Suministrada
19 Dic 2019 05:48 AM

Anestesiólogos y médicos especialistas de la Clínica Nuestra protestaron por salarios atrasados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Denuncian también que han tenido que soportar represalias por parte de la gerencia de la Clínica Nuestra.

Como lo anticipo Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, frente a denuncias por salarios atrasados a Médicos Especialistas y Anestesiólogos de la Clínica Nuestra de la calle 60, los profesionales de la salud protestaron con una velatón, exigiendo los pagos que les adeuda desde mayo la gerencia del centro asistencial privado.

Leer también: En riesgo cirugías por sueldos atrasados a Anestesiólogos en Ibagué y otras ciudades

Según declaraciones de un médico anestesiólogo, como acto simbólico se reunieron las familias de muchos médicos especialistas para iluminar a través de una velatón a los trabajadores acerca de la situación que está ocurriendo en muchas instituciones de salud en Ibagué. "Esperamos el apoyo de todas las personas".

En relación a las protestas en la Clínica Nuestra, el profesional de la salud confirmó que a los trabajadores de la institución de salud, entre ellos especialistas y anestesiólogos con contra por prestación de servicios, se les adeuda más de cuatro meses de salarios.

 "No es posible que nos hemos acostumbrado en la ciudad a que nos digan que solo nos deben 4, 6 meses y año. No entiendo porque la braveza de la gerencia de la clínica, nosotros tenemos familia y hemos venido prestando el servicio a todas las instituciones con cariño y amor, atendiendo muy bien y con calidad a nuestros usuarios, pero no vemos retribuido ese trabajo. No hemos parado vamos a seguir atendiendo no los vamos a desamparar, pero queremos que se pongan al día con nosotros, situación que no sólo está pasando en Ibagué también en muchas ciudades de Colombia", sostuvo.

También le puede interesar: Tolima segundo departamento del país con más casos de dengue

Por último el médico anestesiólogo denunció que por pedir los salarios atrasados, en respuesta han tenido que soportar represalias por parte de la gerencia de la Clínica Nuestra.

"Exigimos los trabajadores, especialistas que están simplemente pidiendo que se les pague, que se sienten a hablar acerca de lo que está sucediendo, no se esté dando. Queremos que la señora gerente de la Clínica Nuestra se siente a la mesa a decirnos como y cuando nos va a pagar y no simplemente a amenazarnos de que nos va echar, que el próximo mes no va dar contrato. Queremos seguir trabajando, esperamos que las cosas se den, por favor sentémonos a hablar", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima