Clínica Nuestra Ibagué
Clínica Nuestra Ibagué
Suministrada
20 Dic 2019 05:32 AM

Gerente de la Clínica Nuestra revela en audio por qué suspendió la fiesta de fin de año

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El audio se filtró luego de las denuncias realizadas por La Cariñosa

Después de revelarse la crítica situación que están atravesando los médicos especialistas y anestesiólogos que trabajan por contrato en la Clínica Nuestra de Ibagué, por salarios que les adeudan desde el mes de mayo, situación que fue denunciada desde la semana anterior por Alerta Tolima y las noticias populares de la Cariñosa de Rcn Radio, se conoció revelador audio de la gerente del centro asistencial Diana Rocha, responsabilizando a estos medios de comunicación de haberse suspendido la fiesta de fin de año para los funcionarios de la entidad de salud.

Leer también: Anestesiólogos y médicos especialistas de la Clínica Nuestra protestaron por salarios atrasados

Según se pudo establecer y como quedó demostrado en una grabación que obtuvo de manera exclusiva esta redacción después de denunciar la situación de los profesionales de la salud por los salarios atrasados que debe la clínica privada y de revelar que se había suspendido la fiesta de fin para los empleados, la gerente Diana Rocha citó a reunión a los coordinadores para informarles que por las denuncias confirmadas por las noticias de la Cariñosa, ya no se llevaría a cabo la actividad de fin de año, como efectivamente sucedió.

Lo que dijo la gerente de la Clínica Nuestra

"La información que les vengo a traer es que la clínica, la fiesta de fin de año de mañana se cancela. Yo sé que todos ya compraron la ropa, ya todos están ilusionados, nosotros ya compramos todo y todo está listo para la fiesta, pero se cancela porque hoy en la Cariñosa salió una nota donde dice que los anestesiólogos y los especialistas de la clínica ponen la queja que con la plata de los salarios de ellos, la gerente de la clínica va hacer una fiesta

…Entonces, por supuesto el presidente de la compañía ha decidido cancelar la fiesta", en ese momento interviene un médico presente en reunión diciendo. "¿Ósea que al cancelar la fiesta ya nos van a pagar?".

Pregunta que generó reacción de la gerente, respondiendo. "Si, yo les voy a dar las 100 botellas de aguardiente que compramos", agregando. "Quiero que para todo el mundo quede claro y repliquen esta información a sus compañeros que no están de turno que la clínica maneja unos presupuestos y unos rubros. La fiesta no se hace ni con lo que se les paga a ustedes la nómina, ni con lo que se le paga a los proveedores, ni con lo que se les apaga a los especialistas".

Luego, la gerente Diana Rocha puso a escuchar la grabación donde efectivamente en el noticiero de la Cariñosa se dijo que la fiesta de los empleados se había suspendido pero que no se comprendía como si había presupuesto para la despedida de fin de año y no para ponerse al día con los sueldos atrasados de los profesionales de la salud. En la grabación también se confirmó la velatón que efectivamente se llevó a cabo el pasado miércoles, audio que según Rocha se lo compartió el gerente de otra clínica.

También le puede interesar: En riesgo cirugías por sueldos atrasados a Anestesiólogos en Ibagué y otras ciudades

Lo más extraño de lo afirmado por la profesional Diana Rocha, es que en la grabación dice que habló con un periodista de la Cariñosa, lo cual es falso, como también que se le afirmara que un representante de los anestesiólogos había denunciado que con la plata de los sueldos se iba pagar la fiesta.

En aras de la verdad y del equilibrio informativo, efectivamente un periodista de la Cariñosa si llamó a la gerente Diana Rocha, pero después de haberse suspendido la fiesta, exactamente días previos a la velatón anunciada por los profesionales de la salud y cuando en los estudios de la emisora se encontraba el presidente de la sociedad tolimense de anestesiólogos denunciando la crisis laboral que estaban atravesando los médicos por el no pago a su salario, llamada que se hizo con el objetivo de conocer la otra parte de la noticia, a lo que respondió la directiva de la clínica que no estaba interesada en hablar y que el jefe de comunicaciones de la empresa que llegaba en esos días de Cali se iba a comunicar con el medio de  comunicación para responder por las inquietudes planteadas, llamada que nunca se dio, siendo todavía imposible conocer una respuesta por parte de las directivas de la Clínica Nuestra de cuando se van a pagar los sueldos atrasados a los médicos.