El hombre se presentó en las instalaciones del centro médico mencionando ser Hamed Hage, anestesiólogo.
El hombre se presentó en las instalaciones del centro médico mencionando ser Hamed Hage, anestesiólogo.
Web
28 Ene 2024 04:16 PM

Hombre se hizo pasar por anestesiólogo y atendió a pacientes en una clínica

Edna Catalina
Porras Pico
Por ahora no se tiene conocimiento de quién era la persona y la empresa contratista no ha entregado información.

Un hecho inusual prendió las alarmas en el Hospital Ismael Darío Rincón de Ecopetrol, en Barrancabermeja, cuando un hombre llegó hasta las instalaciones, alegando ser el reemplazo del anterior especialista. Al parecer no fueron solicitados los documentos que verificarán su información y fue permitido su ingreso.

El hombre se presentó en las instalaciones del centro médico mencionando ser Hamed Hage, anestesiólogo, al parecer por instrucción del supervisor de turno, fue autorizado el ingreso sin tener comprobación de que el hombre si fuera quien decía ser, este hombre llegó a la sala de cirugía, tuvo contacto con el personal médico y realizó tres procedimientos de anestesia a beneficiarios del servicio médico. 

Los profesionales en salud que se encontraban con este hombre en los procedimientos, vieron irregularidades en su actuar, por lo que procedieron a verificar que fuera el anestesiólogo que mencionaba ser, momento que alertó al suplantador, quien huyó inmediato del lugar.

Humberto Gómez, presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo, seccional Barrancabermeja (USO), precisó  que “queremos que nos expliquen qué fue lo que pasó, donde ingresó aparentemente una persona a suplantar al anestesiólogo, llega a cirugía y participa de tres cirugías y luego no se sabe quién fue y no sé sabe cómo salió”.

Frente a las dudas que surgieron sobre el ingreso de esta persona, el Presidente del Sindicato, agregó: “no se sabe cómo tiene ingreso una persona que no tiene carné, que no tiene contrato y llega a cirugía exponiendo la vida de las personas”. 

Por su parte, Ecopetrol respondió sobre  este hecho y se contactó con la empresa contratista Cormedes, y solicitó la información del hombre que se presentó en el centro de salud, pero no recibió ninguna respuesta.

Por lo tanto, la empresa petrolera tomó medidas para proteger la salud de sus pacientes, entre estas:

Impedir que esta persona vuelva a ingresar a las instalaciones de salud hasta confirmar su identidad. 

Hacer vigilancia estricta frente a los servicios de salud en los que alcanzó a participar. 

• Asegurar la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los beneficiarios. 

• Adelantar las acciones pertinentes en el ámbito administrativo, contractual, penal y ético, como instancias idóneas para los asuntos respectivos. 

• Poner en conocimiento de las acciones tomadas a la Comisión Nacional de Salud y Subcomisión de Salud de Magdalena Medio de la Unión Sindical Obrera - USO. 

Las tres personas que fueron atendidas por este hombre se encuentran estables. El presidente del sindicato, concluyó: “solicitamos hacer una investigación desde seguridad física y desde Ecopetrol, no se puede jugar con la vida de las personas y recuerden que las personas que trabajan en esta refinería están entregando todo para que este país crezca”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información