Regreso a clases
Colegio María Inmaculada sede Ibagué
RCN Radio
22 Jul 2021 05:32 PM

Unas sí y otras no, así va el regreso a clases en Ibagué

Con protocolos ya trabajan algunas instituciones educativas de Ibagué

Luego de la aprobación del ministerio de salud y educación para el regreso gradual a clases en el país, Ibagué también está habilitando instituciones educativas públicas y privadas para la alternancia educativa, presencialidad y virtualidad.

 

El colegio María Inmaculada ubicado en la calle 17 con cra 7 inició clases de manera presencial con un grupo reducido de estudiantes por salón, además, al ingreso de clases sobre las 7 am se realizó el protocolo de desinfección, toma de temperatura, distanciamiento y revisión del tapabocas.

En un breve paso por la cancha múltiple de deportes, se socializó el regreso a clases y las medidas que se deben tomar en esta nueva realidad estudiantil.

Los alumnos ingresaron a sus salones quienes por días estarán recibiendo clases presenciales, durante la semana verán también clases virtuales o trabajos en casa para tener a todos los estudiantes en clases por cupos de ingreso semanal.

Así como esta institución, varias están realizando el mismo proceso de para acelerar el ingreso a clases luego de más de un año sin tener presencia de los estudiantes en los salones.

 

Caso contrario y complejo se presenta en las instituciones oficiales de diferentes comunas, pues el deterioro de las instituciones educativas y la falta de mantenimiento han generado problemas severos en las estructuras de los colegios.

Baños deteriorados que imposibilitan su uso a mediano plazo, salones con fallas estructurales que representan un riesgo para quienes ingresen, espacios de deporte en abandono, oxidados y con la maleza que se apodera del espacio.

Son muchas las instituciones en estos estados, además de los protocolos de bioseguridad que no pueden ser brindados en su totalidad.

Sin duda las instituciones privadas llevan la delantera en estos procesos, pero la pregunta es ¿Dónde está el secretario de educación?

El 22 de julio las madres de muchos estudiantes salieron a protestar para evitar el regreso a clases, la falta de garantías y un plan estructural con las instituciones hace más complejo el regreso a clases.

Las dos caras de la moneda, un barco sin rumbo y una inoperancia por parte de los rectores de colegios públicos.

Regreso a clases
Regreso a clases
RCN Radio
Regreso a clases
Regreso a clases
RCN Radio
Regreso a clases
Regreso a clases
RCN Radio
Fuente
Alerta Tolima