Venado
Cortolima
22 Jul 2021 03:28 PM

Fue liberado un venado cola blanca y 12 boas constrictor en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El primer individuo que fue liberado fue un venado en un predio en el municipio de Armero.

Durante dos días de trabajo, Cortolima ha realizado un seguimiento a liberado el seguimiento de liberación de fauna silvestre, acompañó a la Corporación Regional del Quindío para lograr la liberación de un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y 12 Boas constrictor y fueran liberados en la juridiccion del departamento tolimense.

El primer individuo que fue liberado fue un venado en un predio en el municipio de Armero y luego las Boas constrictor, teniendo en cuenta que hace unos días también fueron liberados  estos reptiles.

Las liberaciones se llevaron a cabo en el Tolima ya que en el Quindío estas especies no cuentan con su distribución natural de estas especies, ni con el rango altitudinal que estas requieren. Una vez cumplidos todos los protocolos, valoraciones médicas, se considera viable la reintroducción al medio silvestre con Cortolima, quienes siempre se encuentran a disposición del proceso de liberación de los animales que se encuentran en riesgo de fauna silvestre.

Cabe resaltar que los animales duraron alrededor de 10 meses en un proceso de recuperación en el CAV de la CRQ, mediante tratamientos médicos y valoraciones biológicas que pudieron determinar que los individuos ya se encontraban en adecuadas condiciones para reincorporarse a su medio natural.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima ante esta solicitud, revisó la documentación requerida por el Ministerio de Ambiente y de la misma manera, los biólogos y veterinarios de la corporación analizaron las historias clínicas, las valoraciones biológicas y los exámenes paraclínicos para verificar el estado de salud de los animales. Luego al ver que todo se encontraba en orden, decidieron  regresar a su hábitat natural a los individuos.

Finalmente la corporación manifestó que continúa creando alianzas que ayuden a la preservación y conservación de los animales y hace una invitación a la comunidad para que todos se conviertan en vigías de la fauna silvestre.

Fuente
Alerta Tolima