Boa Constrictor
Cortolima
17 Jul 2021 03:51 PM

Liberación de 12 Boas constrictor fue apoyada por Cortolima

Valentina
Cortés Castillo
Estas especies se liberaron en el Tolima debido a que su distribución natural se encuentra en esta zona.

En la celebración del Día Mundial de las Serpientes, Cortolima junto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) realizaron la liberación de 12 Boas constrictor al norte del departamento del Tolima.

Este predio de propiedad de la cooperación cuenta con 203 hectáreas de las cuales están destinadas a proteger el bosque seco tropical, uno de los bosques con mayor amenaza en el país. Estas especies se liberaron en el Tolima debido a que su distribución natural se encuentra allí, también cabe resaltar que la condición climática que se presenta en la zona es beneficioso para estos individuos.

Las serpientes son de gran importancia para los ecosistemas, ya que estas actúan como depredador y presa; así ayudan a regular poblaciones de un gran número de especies y mitigar plagas como roedores, caracoles, arañas e insectos que pueden afectar la salud del ser humano. Son animales que se encuentran en diferentes lugares del bosque, tanto en el suelo como en la copa de los árboles, asimismo mantienen poblaciones de otras especies que pueden llegar a tener tazas reproductivas más elevadas.

“Gracias a las serpientes tenemos ecosistemas más sanos, saludables y no presentamos sobrepoblación de muchas especies que podrían llegar a ser no tan benéficas para la salud de los humanos” expresó el Biólogo, Cristian Castro.

La corporación con la adquisición de predios, busca proteger las zonas naturales de la región, como el bosque seco tropical en donde fueron liberados estos individuos, con esto también pueden ayudar a que la fauna silvestre vuelva a su hábitat natural y se siga preservando cada una de las especies. 

Finalmente, Cortolima manifestó que seguirán trabajando para la conservación y preservación de nuestro ecosistema. Las personas que quieran hacer parte de esto y tienen conocimiento  de algún caso que afecte el ambiente o la fauna silvestre, puede acudir a la línea de atención: 3186322529

Fuente
Alerta Tolima