Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Foto: Colprensa
17 Jul 2021 09:54 AM

¡Cambiaron las medidas! Alcalde Hurtado decretó ley seca para este 20 de julio en Ibagué

De igual manera se prohibió el transporte de escombros y comercialización de pólvora durante la celebración. No habrá toque de queda.

Luego de analizarlo con su equipo de Gobierno Ibagué Vibra y del consejo de seguridad extraordinario el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, expidió el Decreto 0398, en el que se establecieron nuevas medidas para la celebración del martes 20 de julio Día de la Independencia en la capital del Tolima.

De acuerdo a ello, fue rechazada la propuesta del Ministerio del Interior de adoptar toque de queda nocturno para evitar desmanes por posibles marchas en la jornada, y se estableció desde las 00:00 horas de este martes 20, hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de julio, ley seca tanto en las zonas rural y urbana.

El documento también cita, que se prohibirá para ese mismo día, el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en todo en la ciudad.

Durante el 20 de julio, el alcalde Hurtado aseguró que habrá operativos por parte de las secretarías de Salud y Gobierno, debido a que estará para ese día restringida la venta, transporte, conservación o almacenamiento de gasolina en envases plásticos o botellas, así como el uso de pólvora y artículos pirotécnicos.

En su momento, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le contó entonces a La Cariñosa 1.420 AM que se trata de una medida que no busca afectar la seguridad y economía de los ciudadanos, pero si controlar que se gene alteración de oren público. 

"El Gobierno Nacional ha determinado que se establezcan toques de queda desde el día lunes en la noche y hasta la madrugada del día miércoles, que haya ley seca, que se prohíba el transporte de escombro en la ciudad, así como también el transporte de gas y la venta de combustible en horas nocturnas, pero nosotros no vamos a adoptar la medida de toque de queda", explicó Hurtado. 

Y agregó que:

"No podemos aquí cerrar toda la ciudad por unas personas que van a manifestar. Aquí tenemos que garantizar con nuestra Policía Metropolitana y Ejército Nacional a los ibaguereños, esa es nuestra responsabilidad", dijo. 

Fuente
Alerta Tolima