Puente Gualanday
Gobernación del Tolima
17 Jul 2021 02:26 PM

Puente vehicular de Gualanday será inaugurado el domingo

Valentina
Cortés Castillo
La construcción del puente contó con una inversión superior a los $11.227 millones de pesos.

El domingo 18 de julio a las 10 de la mañana se realizará la entrega oficial del puente vehicular del municipio de Gualanday, el cual comunica a los municipios de San Luis y Valle de San Juan con Coello y la doble calzada que va a Bogotá, Ibagué y el Eje Cafetero.

El nuevo puente cuenta con 104,60 mts de longitud, el cual se encuentra apoyado sobre dos estribos y una pila intermedia, teniendo una capacidad de carga de 52 toneladas.

La construcción del puente vehicular contó con una inversión superior a los $11.227 millones, teniendo en cuenta que las obras estuvieron a cargo del Consorcio Puente Coello 2019, mientras que la interventoría fue ejecutada por el Consorcio Puentes Tolima 97 y los trabajos fueron adelantados según los tiempos y el cronograma previsto.

Esta construcción trata de una estructura estratégica que tiene como objetivo lograr la conectividad de los municipios de San Luis y Valle de San Juan con Coello y la doble calzada que comunica con Bogotá y también con Ibagué y el Eje Cafetero, teniendo en cuenta que las familias en San Luis y Valle de San Juan se dedican a la producción agropecuaria; especialmente, al cultivo de maíz, cítricos, frutales  y a la producción ganadera.

“El puente sobre el río Coello beneficia principalmente al municipio de valle de San Juan , ya está al servicio de la comunidad”, afirmó la ingeniera Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.

Por ultimo cabe resaltar que el acto inaugural será presidido por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien estará acompañado de gran parte de sus secretarios e inmediatos colaboradores y de los alcaldes de los municipios los cuales que serán beneficiados con esta gran obra.

“Se trata de un puente vehicular, supremamente, importante para los habitantes de los municipios de San Luis, Valle de San Juan y Coello” señaló el gobernador de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima