Presidente Duque llegará el 4 de agosto a Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Jul 2021 02:42 PM

Alcalde Hurtado confirmó que el presidente Duque estará el 4 de agosto en Ibagué

El jefe de Estado llegará a la capital del Tolima, para inaugurar las obras del puente de la variante de la doble calzada Cajamarca.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, les contó a las noticias populares de La Cariñosa que el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, estará en la capital del Tolima el próximo 4 de agosto para inaugurar las obras del puente de la variante en el sector de Mirolindo hasta llegar a la zona de Boquerón que hace parte de la doble calzada Cajamarca.

Sostuvo Hurtado que, durante la jornada, pedirá cosas para la ciudad que hasta el momento está replanteando con su equipo de Gobierno Ibagué Vibra con, por ejemplo, recursos para otros tramos viales que mejoren la transitabilidad de quienes salen, llegan o pasan por el municipio.

Yo quiero aclarar que mañana viernes 23 de julio no viene el presidente Duque a Ibagué, llega en 15 días, el próximo 4 de agosto a la ciudad, esto con la finalidad de inaugurar las obras del puente de la variante en el sector de Mirolindo hasta llegar a la zona de Boquerón que hace parte de la doble calzada”, dijo Hurtado en diálogo con esta redacción.  

Agregó, que, esta obra nueva para la capital del Tolima, sirve muchísimo porque ha generado una disminución en los tiempos de viaje y mejora la calidad de vida. De verdad que esto generar inversión, además, destaca a Ibagué como zona centro del país”, relató Andrés Fabián Hurtado.  

Llegará a Chaparral

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que el presidente Iván Duque Márquez, estará en el municipio de Chaparral y otros más del sur del Tolima, donde al parecer ratificará el jefe de Estado la licitación para pavimentar un tramo entre Chaparral – Rioblanco por un valor de $49.000 millones.

La obra tiene una inversión entre la Nación y el departamento del Tolima.

Yo me he enfocado en solicitar apoyo con todo lo que tiene que ver con las vías y corredores del sur del Tolima, donde se permiten llevar recursos para analizar temas como en Prado, Dolores y Alpujarra. Contrataremos estudios y diseños para Rovira, Playa Rica y Roncesvalles, donde esperamos hacer una importante inversión con las vías del departamento”, le dijo a La Cariñosa Ricardo Orozco.

Fuente
Alerta Tolima