Jorge Bolivar y e l presidente Ivan Duque
Secretaria de Salud del Tolima
15 Jun 2022 08:24 AM

Realizaron apertura oficial de la vía 4G que comunicará Girardot- Neiva-El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Esta obra inició con su construcción en el 2015 y pasa por 10 municipios del centro del país

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, en representación del gobernador Ricardo Orozco Valero, asistió a la inauguración del tramo vial 4G que beneficiará a todos los campesinos y productores de la región y mejorará la conectividad del sur con el centro del país. El evento contó con la presencia del presidente Iván Duque Márquez.

La nueva obra cuenta con una inversión de $997.889 millones; 44 puentes, seis peatonales, y una segunda calzada de 76,38 kilómetros y mejoramiento de 21 kilómetros.

Bolívar Torres, destacó en el evento la firma de tres convenios con Invias, representados en $100 mil millones para las obras de los corredores viales de Chaparral, Rioblanco y Coyaima, y Ataco - Planadas.

Más aportes que ha realizado el presidente de la República en el Tolima

El Gobierno del Presidente Iván Duque, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entregó 146 kilómetros de vía rehabilitada y mejorada en el norte de Tolima, correspondiente al proyecto de Cuarta Generación Cambao – Manizales.

Las intervenciones, que conectan estas regiones, han sido posibles gracias a una inversión de $225.361 millones, que benefician a más de 652.000 habitantes de los municipios de San Juan de Rioseco, Ibagué, Alvarado, Venadillo, Lérida, Armero Guayabal, Mariquita, Honda y Ambalema.

Esta entrega de obras en la vía Cambao-Manizales se caracteriza principalmente por la rehabilitación de 146 km de vía, la intervención de 17 puentes, la construcción de dos zonas de pesaje y la estabilización de seis zonas que presentaban problemas de deslizamientos que en épocas de invierno afectaron la movilidad del corredor.

También, incluye un Centro de Control de Operaciones (CCO) en el municipio de Lérida; una ciclorruta en Ibagué, que conecta el sector de El Salado con la ciclorruta del proyecto Girardot-Ibagué-Cajamarca (GICA), y zonas de espacio público en Armero Guayabal, Mariquita, Alvarado, Venadillo y Lérida, que mejoran el paso por estos municipios. 
Fuente
Alerta Tolima