Estudiantes Tolima
Gobernación del Tolima
15 Jun 2022 07:49 AM

Este viernes culmina el primer periodo estudiantil en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El 11 de julio los estudiantes estarían regresando a sus aulas de clase

Según el calendario escolar el próximo viernes 17 estaría culminando el proceso de período escolar y saldrían a vacaciones los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del Tolima.

"Nuestros docentes y directivos administrativos van a continuar una semana con desarrollo institucional donde ya se tienen previstas diferentes actividades", afirmó el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez.

Cabe resaltar que, el 11 de julio los estudiantes estarían regresando a sus aulas de clase, por ahora están ejecutando los maestros una serie de capacitaciones y se encuentran realizando proyección con trabajos a realizar en las diferentes asignaturas y actividades lúdicas con festividades que finalizan como el Folclórico.

Se espera que, al volver a las instituciones, aumente el número de matrículas, ya que el último reporte entregado fue de 145 mil niños, con cinco mil menores menos que el año anterior.

Cuando no se tiene la matrícula completa, lastimosamente se maneja desde hora extras, donde se autoriza a los rectores que suplan los docentes que aún no se contratan.

"Esperamos que los padres de familia que aún tienen los niños en casa, lo hagan, porque es parte del desarrollo de los pequeños e influye desde el número de docentes y administrativos", mencionó el funcionario público.

La virtual y la pandemia generaron que los padres no matricularan a los niños y se espera tener la posibilidad de los privados que retornen también en su totalidad con un gran número de estudiantes.

Municipios entre el 5 % y 10% de matrícula que permanecen en alerta alta: Alpujarra, Cunday, Dolores, Icononzo, Lérida, Líbano, Murillo, Natagaima, Ortega y Palocabildo.

Por otro lado, Julián Fernando Gómez, expresa su preocupación por esta la situación y por esa razón ha intentado organizar el proceso con los docentes para que se permita tener la cantidad pertinente que el Ministerio autorice dependiendo la matrícula.

Fuente
Alerta Tolima