Desfile Festival Folclórico Ibagué
Imagen suministrada
15 Jun 2022 06:42 AM

Más de 900 policías llegarán al Tolima después de elecciones a vigilar las fiestas

Valentina
Cortés Castillo
El coronel Néstor Raúl Cepeda, hizo un llamado al autocuidado y prevención en este mes de celebración

El Festival Folclórico Colombiano es una de las celebraciones más importantes del país y por esa razón desde la Policía del Tolima invitan al autocontrol por aumento, ya que últimamente se presentan muchos casos personales que sólo han llevado a hechos de homicidios.

"De forma preventiva aplicamos el código de conciencia frente a estos casos y comportamientos, aun así decimos a los entes territoriales que también debemos articular medidas administrativas", afirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía Tolima.

Cabe resaltar que, no sólo será autorizar el acompañamiento en cualquier tipo de fiestas, también deberán tener una articulación con los gestores municipales para un compromiso de poder controlar todos los comportamientos.

"Hago el llamado para que las celebraciones se lleven a cabo de forma articulada. Los padres de familia deberán controlar a los menores", mencionó el Coronel Néstor Raúl Cepeda.

En las últimas horas han solicitado a la jefatura de la Policía Tolima el apoyo de más de 900 hombres y mujeres, los cuales llegarán después de la época electoral en articulación con todo el territorio con más de 1.700 funcionarios que se van a encargar ahora de los 350 puestos de votación para este domingo.

Finalmente, la máxima autoridad del departamento ha confirmado que en el municipio de El Espinal se ha tenido unos resultados muy importantes, como más de cinco capturas por delitos de homicidios, hurtos, incautación de armas de fuego, traumáticas y la aplicación del código de convivencia ciudadana que es de manera preventiva.

Por otro lado, la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, afirmó que este mes de junio es uno de los más importantes en el tema del recaudo, "si logramos este ejercicio de hacer una sensibilización en el territorio, lograremos que los contribuyentes compren de manera legal".

Cabe resaltar que, hay crecimientos importantes tanto en las aprehensiones como en los números y crecimiento para los ingresos. En el año 2021 el recaudo fue de 200 mil millones de pesos sólo en el consumo, en ese sentido, comparado con el 2020, el consumo fue de 140 mil millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima