Calle 15 de Ibagué
Alerta Tolima
1 Oct 2020 10:18 AM

Hurtado busca la peatonalización de la carrera Tercera desde la calle 15 a la 19

Según el Alcalde de Ibagué esto será una realidad con la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que en su Gobierno se personalizará la Tercera desde la Calle 15 hasta la Calle 19.

Con esta acción, según sus palabras, esta inversión hará parte del tan anhelado proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público. 

"También vamos a intervenir las paralelas de la carrera Quinta a la altura por ejemplo del Técnico Femenino, es decir, las paralelas subiendo también serán intervenidas", explicó Hurtado.

Agregó que, hace una semana ya viene haciendo Lobby en la Secretaría de Hacienda para gestionar los recursos que se requieren para la puesta en marcha del Sistema $440 mil millones las cuales comprenden:

La construcción de 7 grandes estaciones en las cuales los ibaguereños podrán hacer trasbordo sin pagar un pasaje adicional. Estas estarán ubicadas en el sur, carrera Primera, calle 64 con Quinta, carrera Quinta con 99, El Salado, Picaleña y Mirolindo.

De la misma manera, el SETP contempla la adecuación de 268 paraderos, 9 patios, 9 terminales y puntos de intercambio modal en los cuales los ibaguereños podrán utilizar medios alternativos de transporte como la bicicleta.

El proyecto también contempla la adecuación de 22.3 kilómetros preferenciales para los buses, carriles que estarán ubicados en la carrera Quinta y las avenidas Ambalá, Ferrocarril y Mirolindo-Picaleña. Estos ejes viales serán rehabilitados en su totalidad.

Recordemos que, los recursos salen del Gobierno Nacional y el municipio de Ibagué; donde el primero aportará 310 mil millones de pesos y el segundo, hará un aporte de 131 mil millones de pesos.

"Esperamos con todo esto que las inversiones se empiecen a ver materializadas en el año 2021. el cual tiene una duración de 10 años, donde nosotros logramos disminuir a 5 años, es decir, dos gobiernos, entre ellos una parte de nosotros", sostuvo el burgomaestre local.

De igual manera, acotó que una central de mando y la semaforización serán proyectos fundamentales en el Sistema Estratégico de Transporte Público.

DATO

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M conoció que Ministerio de Hacienda ya autorizó que la ciudad destine el 5% del recaudo del impuesto predial durante los próximos 4 años, motivo por el cual, los ibaguereños no tendrán que asumir ningún costo adicional para el financiamiento del SETP.

Fuente
Alerta Tolima