Subsidio de ‘Colombia Mayor’ de Ibagué
Amplían hasta el 15 de junio el plazo para reclamar subsidio de ‘Colombia Mayor’
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Oct 2020 08:22 AM

Ya se puede reclamar el subsidio del programa Colombia Mayor en Ibagué

El aporte económico estará disponible hasta el viernes 16 de octubre de 2020. Conozca cómo acceder al incentivo.

Desde hoy primer de octubre, hasta el próximo 16 del mismo mes, el Gobierno Nacional dará inicio al pago de subsidios del programa ‘Colombia Mayor’, que actualmente favorece a 18.875 personas de Ibagué.

Así las cosas, las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. logró identificar que sigue siendo una suma consolidada de $ 160.000 que recibirán los beneficiarios de este aporte que entrega el mandato del presidente, Iván Duque Márquez en la capital del Tolima. 

Con esto entonces se confirma que, el recurso estará disponible en los puntos autorizados GanaGana, desde hoy jueves a partir de las 8:00 de la mañana o de acuerdo al horario de cada establecimiento que tiene el operado en la ciudad.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Salazar, en esta ocasión, el pago incluirá el subsidio a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor, junto con la transferencia económica no condicionada, adicional y extraordinaria ordenada en el Decreto Legislativo N° 814 de 2020.

“Para el proceso de cobro del recurso, les recordamos la necesidad de asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no retirárselo bajo ninguna circunstancia; además tener un adecuado distanciamiento social en las posibles filas de espera”, dijo la jefe de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

  • PAGO A TERCEROS

Para el pago de subsidios a través de terceros autorizados, se deberá presentar la autorización de pago suscrita por el beneficiario y la cédula de ciudadanía de ambas personas.

Ingrese al siguiente link para revisar la base de datos de los que están recibiendo el apoyo del Estado:

https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/31226-NOT-20200901173552.pdf 

LÍNEA DE CONSULTA

Las personas que deseen acceder a más información sobre el programa y los procesos de vinculación deben comunicarse a la línea celular 319 292 0181, donde recibirán asesoría por parte del personal que labora en la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima