Imagen de ilustración
Alcaldía de Ibagué
1 Oct 2020 06:20 AM

Hoy no podrán circular los taxis que terminen placas en 7 y busetas que terminen en 5 y 6

Informaron que la medida aplica solo para un dígito en caso de ´los amarillos´, desde las 6:00 A.M hasta las 6:00A.M. del día siguiente.

Las noticas populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que mediante la Circular 37, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, modificó el pico y paca para el servicio de transporte púbico tipo taxi en la ciudad, desde hoy primero de octubre.

Según el documento oficial municipal, desde hoy por días los dígitos cambiarán y no podrán circular los automotores de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. 

Así las cosas, en las calles de la capital del Tolima hoy no podrán circular los carros que tengan su placa terminada en 7, mañana 2 de octubre no podrán movilizarse los conductores cuya numeración termine en 8 y así sucesivamente cada día, de domingo a domingo.

Recordemos que, por cuestiones de Covid-19 se tenía una restricción entre semana de hasta tres dígitos y el fin de semana de cuatro, generando por días que todos los conductores que salieran a laborar tuvieran la oportunidad de generar ingresos, pero tras la reactivación gradual de la economía, la demanda de usuarios ha crecido lo que ha generado retornar al pico y placa solo de un dígito en la capital del Tolima.   

¿CÓMO QUEDA LA MEDIDA?

A partir del primero de octubre aplicará el pico y placa con un solo dígito, el cual se estableció en el Decreto 1000-1250 del 3 de diciembre del 2019, en el horario desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

“Desde hoy, comenzará la restricción de los vehículos de transporte individual que tengan su placa terminada en 7 y continuará según lo establecido en el decreto del año 2019”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Es de recordar que, los taxis deberán dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad socializados por el Ministerio de Salud y Protección Social, como el uso permanente de tapabocas y la desinfección de los automóviles para garantizar la vida de los usuarios.

DÍAS DE PICO Y PLACA POR DÍGITO

BUSETAS:

Por su parte, la gerencia de SITSA informó que, las busetas también tienen modificación en el pico y placa aplicando desde hoy dos dígitos, es decir, que no podrán circular aquellos automotores que terminen los dígitos en: 5 y 6.

Conozca los dígitos por día:

Fuente
Alerta Tolima