Banco Agrario ha recuperado el 85% de las prórrogas otorgadas durante cuarentena
Banco Agrario ha recuperado el 85% de las prórrogas otorgadas durante cuarentena
Alerta Tolima
30 Sep 2020 03:18 PM

Banco Agrario prorrogó 2.6 billones en créditos por crisis económica Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Banco Agrario ha recuperado el 85% de las prórrogas otorgadas durante cuarentena.

Positiva noticia ha entregado la entidad financiera más importante del país, el Banco Agrario, gerenciada por el tolimense Francisco Mejía, con relación al recaudo de cartera en medio de la cuarentena a causa de la Covid-19.  

Durante la firma del convenio entre la Cámara de Comercio de Ibagué con el Banco Agrario, Mejía anunció que debido a la emergencia sanitaria que conllevo a una parálisis financiera, se tuvo que acceder a otorgar prórrogas de los créditos que sumaron los cerca de 2,6 billones de pesos, de los cuales ya se ha logrado recuperar el 85%. 

"Nosotros tuvimos que prorrogar 2.6 billones de pesos en todo el país.

La gran noticia es que esas prórrogas que se empezaron a vencer en el mes de julio, agosto y septiembre, hemos logrado recuperar el 85% de esos créditos que prorrogamos", explicó el presidente del BanAgrario.

Entretanto, ventilo que el 15% restante de los empresarios que solicitaron en beneficio y que ya se les venció, manifestando que continúan con dificultades por lo que a ellos se les ha venido aplicando las disposiciones de la Superintendencia Financiera de acompañamiento a deudores para encontrar soluciones de pagos.

Por último, Mejía aclaró que el convenio firmado con el ente cameral en la capital del departamento, tendrá la supervisión constante de los hábitos de pago de los empresarios con el fin de no afectar la cartera de la entidad financiera. 

Es de resaltar que, con el propósito de incentivar la reactivación económica en medio de la crisis generada por la pandemia Covid-19, el Banco Agrario firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué, para que pequeños y microempresarios accedan a créditos con una tasa de interés anual más baja del mercado bancario, iniciativa que también pretende acabar con los gota gota.

Los créditos irán desde $3 a $10 millones de pesos, con un interés del 1% mensual, 12% efectivo anual y contará con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, es decir que cada cuota del crédito se verá disminuida por el apoyo de la CCI. Otra de las ventajas será, que se ofrecerá a los microempresarios asistencia técnica para el desarrollo de su plan de inversión.

Fuente
Alerta Tolima