Los créditos irán desde $3 a $10 millones de pesos con un interés del 1% mensual, 12% efectivo anual
Los créditos irán desde $3 a $10 millones de pesos con un interés del 1% mensual, 12% efectivo anual
Suministrada CCI
29 Sep 2020 09:36 AM

Olvídese del gota gota y acceda a los microcréditos del Banco Agrario en convenio con la Cámara de Comercio

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los créditos irán desde $3 a $10 millones de pesos con un interés del 1% mensual, 12% efectivo anual.

Con el propósito de incentivar la reactivación económica en medio de la crisis generada por la pandemia Covid-19, el Banco Agrario firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué, para que pequeños y microempresarios accedan a créditos con una tasa de interés anual más baja del mercado bancario, iniciativa que también pretende acabar con los gota gota. 

Los créditos irán desde $3 a $10 millones de pesos con un interés del 1% mensual, 12% efectivo anual y contará con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, es decir, que cada cuota del crédito se verá disminuida por el apoyo de la CCI. Otra de las ventajas será, que se ofrecerá a los microempresarios asistencia técnica para el desarrollo de su plan de inversión.  

El 96% de los empresarios que conforman el tejido empresarial en la jurisdicción de la CCI son microempresarios, de ahí la pertinencia de tener una alternativa para colocar microcréditos en la región y de esta forma acercarlos a fuentes de financiación que tengan condiciones rentables, entre ellas la tasa de interés.

Con esta línea de crédito no solo tendrán un interés del 1% mensual lo que representa el 12 efectivo anual, convirtiéndola en la más baja del mercado para microcréditos.

“Es un gran esfuerzo que hace la Cámara de Comercio de Ibagué y su Junta Directiva al invertir $200 millones de pesos en esta línea de crédito, porque esto nos permite compensar puntos de la tasa de interés, por lo tanto, la tasa de interés ya no será del 18% efectivo anual sino de 12% efectivo anual , lo que significa que la CCI asumirá parte de los intereses, de esta forma buscamos que nuestros microempresarios puedan usar estos recursos para mitigar el impacto que les ha ocasionado la crisis actual”, manifestó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar.  

Durante la firma del convenio interadministrativo, el Presidente del Banco Agrario Francisco Mejía mencionó "este convenio abarca los 11 municipios donde tiene influencia la Cámara de Comercio de Ibagué, los empresarios deben presentar su matrícula mercantil, la cédula, entre otra documentación, habrá una visita por parte del Banco para verificar su existencia y que lleve por lo menos un año en operación", quien agregó  "este convenio consolida el crecimiento que ha tenido el Banco en el Tolima, donde a corte del 25 de septiembre se desembolsaron 270 mil millones".

Fuente
Alerta Tolima