Plan piloto para reapertura de billares en Barranquilla
Mesa billar/ Referencia
Ingimage
29 Sep 2020 06:34 AM

Alcalde Hurtado confirmó que los establecimientos dedicados a los billares si puede abrir en Ibagué

Aseguró que se generó un ´simple´ malentendido con el personal de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aclaró los inconvenientes que se han generado con los empresarios dedicados a los billares, anunció que desde la semana inmediatamente anterior están habilitados para la atención al público, pero que hasta este fin de semana, se logró la apertura con venta y consumo de licor dentro de los locales tras el aval del Ministerio del interior. 

Aseguró que, los inconvenientes que se generaron con personal de la Policía Metropolitana Ibagué y algunos establecimientos fue por una simple desinformación pero que esta situación ya fue superada.

"Los billares están ya trabajando al igual que los bares, había una desinformación en que la policía desconocía acerca del decreto y estaban cerrando los establecimientos", explicó Hurtado.

Agregó de manera reiterativa que, hay unos puntuales que cerraron porque no estaba todavía permitida la venta y consumo de licor, "es decir, no estaba permitida hasta antes del pasado viernes 25 de septiembre".

Mencionó que al encontrarse menores de edad, era lógico que debían cerrarse.

CURVA

Frente a los casos de contagios por Covid-19, aseguró que estos empezarán a disminuir desde la primera semana de octubre.

"La idea es seguir habilitando más establecimientos porque estamos definitivamente descendiendo en los casos de Covid-19. Ayer las estadísticas reflejaron que hubo una disminución del 50% en contagiados".

DATO

Desde el Gobierno Ibagué Vibra, se invita a guardar el distanciamiento social, uso de tapaboca contante y elementos de desinfección. 

PROCESO DE REACTIVACIÓN

Con respecto al proceso de reactivación económica, recordó que los procesos se adelantan bajo la plataforma de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co en el link reactivación económica: https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=33

Recuerde que el proceso de registro o aprobación no tiene ningún costo, si a usted le realizan algún cobro por realizar alguno de estos procedimientos, haga la denuncia en el sistema de PQR de la Alcaldía Municipal: http://pisami.ibague.gov.co/app/PISAMI/modulos/administrativa/gestiondocumental/maestros/radicacion_pqr_publica/index_act.php

Fuente
Alerta Tolima