Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
29 Sep 2020 06:10 AM

Agremiaciones de cines en Ibagué no han habilitado las salas por los protocolos

Aseguran que la dificultad no está en los elementos de bioseguridad sino en la operación de sus negocios.

Tras la apertura económica en la ciudad de Ibagué en este mes de septiembre, muchos empresarios dedicados a los cines no han podido dar habilitación a sus unidades productivas, al parecer, por los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación y presidente de la Junta Directiva de Fenalco, la dificultad no está en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sino por la operación de sus negocios. 

"Ellos no tienen inconvenientes con la bioseguridad, todo lo contrario, son los primeros que avalan el proceso, lo que han manifestado es que los protocolos dificultan la operación de sus negocios, es por ello que, se creó una nueva propuesta de protocolo por parte de las agremiaciones de salas de cine de Colombia que serán entregada al Ministerio del Interior", explicó.

Agregó que, la estructura del documento, tiene decisiones que se adoptaron en Cundinamarca con un piloto de reactivación económica.

"En la medida que este sea efectivo esperamos que para este nuevo mes de octubre se dé la apertura sin dificultad", manifestó Valencia.

En diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 dejó claro que, esta petición que le piensan hacer al Gobierno Nacional tiene la aprobación de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal con la finalidad de dar garantías y llegar a feliz término.

Según sus palabras, la idea es que las tres compañías que operan en Ibagué puedan cuanto antes recibir a los clientes.  

PROTOCOLOS ESTABLECIDOS

Entre los protocolos están: respetar espacios de dos sillas entre cada asistente; en ningún caso se podrá superar el 50% del aforo máximo de la sala y no se podrá ingerir alimentos. Asimismo, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

Los reglamentos exigen la comercialización de boletería a través de canales virtuales. Igualmente, se deberá contar con mecanismos de reserva telefónica y garantizar que se respete el distanciamiento social en filas de taquilla.

Fuente
Alerta Tolima